X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Las joyas de la academia

Ferhat Cogalan: Pasión turca alrededor del '10'

A sus quince años recién cumplidos es uno de los talentos más prometedores del fútbol mundial. Llegó al Valencia CF en el 2013 y el Manchester United le invitó a sus instalaciones el pasado verano, pero eligió seguir en Paterna

17/11/2016 - 

VALENCIA. Ferhat Cogalan (Turquía, noviembre de 2001) es un mediapunta turco que a sus quince años recién cumplidos ya es uno de los jugadores con más talento de la cantera valencianista y que despierta el interés de los principales clubes del continente europeo, aunque su apuesta sigue siendo la de seguir creciendo en Paterna.

Como ya sucediera con Kangin Lee, Ferhat Cogalan es otro de los canteranos que no necesita presentación ante el gran público ya que la mayor parte de los aficionados ya han escuchado sobre 'las andanzas' de este joven acostumbrando a llevar el número '10' a la espalda.

Y es que Ferhat llevó al Valencia al título en el torneo alevin de Arona de 2015, dos años después de su llegada a Valencia en el año 2013. El joven turco se echó el equipo a la espalda en aquel momento y junto a su insperabale Óscar Doménech alzaron la copa con una gran actuación de Ferhat en la final con dos auténticos golazos.

Además de ser un jugador conocido por gran parte de la afición los ojeadores rivales también tienen en su agenda a Ferhat. El Manchester United es el club que más interés tiene en el turco e incluso este pasado verano invitaron al mediapunta, su padre y su agente a conocer las instalaciones de Carrigton, pero ni así consiguieron convencer al jugador para dejar Valencia.

Pese a que todavía no tiene un contrato profesional -eso se hará cuando cumpla los 16 años- el Valencia está tranquilo con respecto al futuro del jugador pese a la gran atracción que despierta ya que tiene un compromiso del chico hasta 2021 para seguir en Paterna.

La progresión de Ferhat es indiscutible y esta campaña milita en el Cadete Fundación Valencia CF tras finalizar su etapa como infantil y así poder competir en Liga Autonómica Cadete junto a equipos de segundo año, como el propio Cadete del Valencia CF.

El buen rendimiento ofrecido por el jugador le ha convertido también en Internacional por Turquía, que ya tiene controlado a un jugador del que se espera mucho en el país otomano y al que no quieren perder de vista ya desde pequeño.

Visión de juego, calidad en el último pase y golpeo con las dos piernas son las principales virtudes de este clásico mediapunta al que se podría definir como un '10',  dorsal que le encanta y del que no rehuye, tanto en el Valencia CF como en la selección nacional.

Con todavía quince años todavía tiene mucho futuro por delante y muchas cosas que decir ante de poder alcanzar la élite con el Valencia CF, pero Ferhat es consciente de la dificultad que entraña hacerse un sitio en un club tan importante como el valencianista.

Pocos jugadores nacidos fuera de las fronteras hay en el escuela valencianista pero sin duda, una de las referencias internacionales es Ferhat que con su trabajo y su calidad se ha ganado el seguimiento y el reconocimiento de todos.

LAS JOYAS DE LA ACADEMIA

Kangin Lee

Ferrán Torres

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email