X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

en una entrevista concedida a tribuna deportiva

Fernando Gómez: "Hay que empezar a planificar la temporada que viene"

El ex director deportivo del Valencia CF ha repasado toda la actualidad del club de Mestalla tras concluir la primera vuelta de la competición inmerso en la lucha por la permanencia

26/01/2017 - 

VALENCIA. El ex director deportivo del Valencia CF, Fernando Gómez Colomer, ha repasado toda la actualidad del club de Mestalla en una entrevista concedida al programa Tribuna Deportiva tras concluir la primera vuelta de la competición inmerso en la lucha por la permanencia.

El ex jugador del Valencia CF dio su visión en su primer lugar sobre toda la polémica que generó la dimisión de Cesare Prandelli antes de comenzar el mercado de invierno al sentirse defraudado por la propiedad de la entidad.

"Cuando se produce un cambio de entrenador esperas que mejore la imagen y los resultados, con Prandelli no pasó esa circunstancia. A mí me decepcionó que Prandelli se marchara pero no creo que fuera un cobarde. Prandelli defendió a los jugadores aunque no jugaban bien, todo cambió con la rueda de prensa del 'fuori'", comentó. 

"Siempre he creído que el equipo se iba a salvar, aunque he tenido momentos de preocupación. Creo que no hay riesgo de descenso pero tampoco estoy pensando en clasificarme para la Europa League", analizó Fernando Gómez sobre el momento deportivo que atraviesa el Valencia CF tras finalizar la primera vuelta.

Por otro lado, Fernando Gómez que sabe lo que es gestionar la dirección deportiva del Valencia CF, valoró la intención del club de trazar un área deportiva potente para la próxima temporada debido a que se va a tener que reajustar el presupuesto por segunda temporada consecutiva.

"Parece que van a reestructurar el club de una manera lógica, con buenas intenciones. Considero que hace falta un director deportivo y también se está hablando de dotar una secretaría técnica también amplia. En mi opinión, hay que matizar las responsabilidades que va a tener el director deportivo. Me duele ver a Lay Hoon sufrir en los palcos. Necesitan una persona que les represente y que cuide su inversión. Siempre ha habido presidentes y dueños que han querido fichar a jugadores que les gustaban", reflexionó Fernando Gómez.

En este sentido, el ex capitán valencianista explicó las bases sobre las que establecer los cimientos de una dirección deportiva sólida.

"Un director deportivo tiene la posibilidad tecnológica de ver casi todos los partidos del mundo. Luego hay que elegir las personas adecuadas para hacer el trabajo y no hace falta ser 16 en una secretaría técnica para fichar bien, nosotros éramos cuatro. No me inclinaría en poner a una secretaría técnica a todos ex jugadores. Pondría a uno y que se hiciera su equipo de trabajo".

"El director deportivo no puede tomar decisiones sin el entrenador. Yo todos los jugadores que traje fueron con el visto bueno de Unai Emery. Yo quería a Granero y Unai Emery a Moyá. Yo cargué con la responsabilidad de traer a Moyá", recordó Fernando Gómez.

Respecto a una posible vuelta al club, Fernando Gómez aseguró que no ha recibido ninguna propuesta por parte de Anil Murthy para integrarse en el organigrama de la institución y no ocultó que le encantaría regresar al Valencia CF.

"No me ha llamado Anil Murthy para que entre en el Valencia CF. Al único club del mundo que no me ofrecería para el trabajar es al Valencia CF pero si me llaman estaría encantado de volver. Creo que Pitarch se va porque no puede hacer lo que quiere hacer. Yo no sé si se siente responsable o no. Lo que sí que sé es que la mayoría hemos hecho responsable a Suso y a la vez pensamos que era una marioneta", reconoció.

Respecto a una posible renovación de Voro como entrenador a final de temporada si hace un buen trabajo estos meses, Gómez Colomer explicó que hay que tener "muy en cuenta la decisión de Voro" en este proceso.

"Hoy veo a Soler y Lato con nivel del primer equipo. Los demás tendrán que esperar su oportunidad. El filial da igual que esté en Segunda o en Segunda B, pero creo que debería haber más jugadores Sub'23", razonó sobre el potencial de la Academia VCF.

Por último, Fernando Gómez confesó que duda que Peter Lim quiera vender la entidad y también aseguró que no haría más desembolso en fichajes y empezaría a planificar la temporada 17/18 puesto que se va a tener que rebajar el coste de plantilla un año más.

"Me da la sensación de que Peter Lim no quiere vender, y si quisiera veo difícil que alguien lo comprara. Hay que rebajar coste de plantilla. Si Lim no invierte, creo que estaremos 4 o 5 años en estas circunstancias. Yo no ficharía a nadie más. Hacen falta cosas pero el equipo va a salvarse, es un gasto innecesario. Hay que empezar a planificar la temporada que viene", concluyó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email