X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LAS JOYAS DE LA ACADEMIA

Ferrán Torres: Talento valenciano adelantado a su tiempo

El joven extremo llega pegando fuerte desde hacia varias temporadas donde ha destacado por jugar siempre en categorías por encima de su edad. Ya ha debutado con el Mestalla con solo 16 años

10/11/2016 - 

VALENCIA. Ferrán Torres, nacido en Foios en el año 2000, es uno de los grandes talentos desconocidos para el gran público que milita en la Academia del Valencia CF. Pese a que no es tan reconocido como otros por el aficionado que no sigue regularmente a la cantera valencianista, el joven extremo es uno de los nombres anotado en rojo en los cuadernos de todos los técnicos.

La Academia está cogiendo fama por los futbolistas zurdos que están llegando a la élite, pero la banda derecha también está bien nutrida con jugadores como Ferrán, un extremo habilidoso y rápido de los llamados 'los de antes' con capacidad para entrar por fuera y llegar a línea de fondo o por dentro y encarar portería.

Un jugador adelantado a su tiempo puesto que desde que llegó al club de Mestalla hace ahora diez años siempre ha competido con gente por encima en edad y en categorías superiores, algo que se ha visto acrecentado en los últimos años.

Y es que, el extremo derecho, pese a estar en edad cadete ya fue pieza clave en el Juvenil de Liga Nacional que se proclamó campeón y además llegó incluso a debutar en el División de Honor, con solo quince años, algo que se ha repetido en esta temporada cuando ha entrado en edad juvenil.

Pese a ser su primer año como juvenil, Ferran Torres ya es pieza clave en el División de Honor valencianista, donde ha anotado ya tres goles en este inicio de campaña. Esta campaña ha debutado con el Valencia Mestalla de la mano de Curro Torres. Fue el pasado 15 de octubre en el encuentro que enfrentó al combinado valencianista con el filial del Mallorca y que acabó con derrota por cero a dos donde Ferrán Torres tuvo sus primeros minutos en 2ºB ya que entró en el minuto 75.

Los que le conocen y han compartido vestuario con él tienen claro porque Ferrán es uno de los futbolistas 'aventajados' de la Academia y es debido no solo a sus cualidades futbolísticas que le hacen destacar por encima del resto si no también a su carácter. De él dicen que es muy ambicioso y que nunca se conforma con lo que tiene y siempre aspira a algo más, un carácter que le está haciendo crecer a pasos agigantados.

Internacional con la selección española sub 16 y sub 17, Ferrán forma parte de una de las generaciones con más talento que ha habido en Paterna, la de nacidos en el año 2000 y de la que también forman parte Hugo Guillamón (del que hablaremos en esta sección) u otros como Abel Ruiz, Enric Martínez o Victor Chust, que se marcharon al FC Barcelona -los dos primeros- y al Real Madrid.

Como sucede con las grandes perlas que tiene el Valencia CF en su cantera, los grandes clubes lo siguen de cerca y tanto FC Barcelona, como ya informó este periódico, como el Real Madrid han intentado ficharlo en varias ocasiones, pero la respuesta del jugador siempre ha sido la misma, y no es otra que la de seguir en Mestalla donde se siente muy reconocido y valorado.

El próximo domingo el juvenil del Valencia se enfrenta al Villarreal en la Ciudad deportiva de Paterna y es una gran oportunidad para poder ver en acción a Ferrán Torres, en el que es el mejor encuentro de la categoría y puede servir para que los de Mista vuelvan a colocarse líderes en la tabla.

LAS JOYAS DE LA ACADEMIA

Kangin Lee

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email