X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESPAÑA - FRANCIA / 17:45 

Ferrán Torres y Hugo Guillamón buscan el billete para el Mundial sub 17

España se juega ante Francia el pase a semifinales del Europeo sub 17, lo que le daría un billete para el Mundial de la categoría que se disputará en Octubre en Irán

12/05/2017 - 

VALENCIA. Los dos canteranos del Valencia CF, Ferrán Torres y Hugo Guillamón, que se encuentran jugando el campeonato de Europa sub 17 en Croacia se disputarán este viernes ante Francia el billete para el Mundial de la categoría al que se clasifican los cinco primeros del Europeo.

El billete para el campeonato del Mundo es el primer objetivo del combinado español en la Eurocopa, algo que se podría conseguir eliminando a Francia este viernes en la eliminatoria de cuartos de final que se disputará a partir de las 17:45.

España se ha clasificado para los cuartos de final como líder del Grupo A, una plaza que consiguió en la segunda jornada tras vencer a Turquía e Italia. En el último encuentro del grupo, el técnico Santi Denia dio la oportunidad a los que no habían participado y el combinado nacional acabó con empate a uno la primera fase ante el anfitrión, Croacia.

Conseguir plaza para el Mundial es una de las prioridades de la Federación y una oportunidad única para los jugadores de disputar la mejor competición juvenil a nivel de selecciones, algo que España ya no pudo disputar en la anterior edición puesto que no se clasificó al acabar eliminada en cuartos de final en el Europeo de 2015.

Enfrente de España estará el combinado francés que tras proclamarse campeón de Europa sub 17 en el año 2015, fracasó en la Eurocopa de la pasada temporada donde quedó eliminada en la primera fase. Ahora, el combinado galo se ha clasificado segundo de grupo y aspira a derrotar a España, una de las grandes favoritas a repetir final, como ya hiciera el año pasado.

La cantera del Valencia CF tiene buena presencia en la selección sub 17 puesto que Ferrán Torres y Hugo Guillamón son piezas clave para Santi Denia. El central, además, es el segundo capitán tras Abel Ruiz -canterano del Valencia CF que se marchó al FC Barcelona en infantiles-.

Será Hugo Guillamón quien tenga una de las papeletas más importantes en el pase de España a la siguiente ronda ya que deberá frenar a la estrella del conjunto galo, el delantero del Lyon Amine Gouiri, máximo goleador del torneo con siete tantos en tres encuentros, entre ellos el decisivo en el último minuto ante Escocia para lograr el pase a estos cuartos de final.

En caso de no avanzar a la siguiente ronda, España deberá estar pendiente del resto de resultados para saber si tiene otra oportunidad de estar en el Mundial, ya que dependería de que, como máximo, otro primero de grupo quedara eliminado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email