X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

la presidenta, layhoon, lleva en primera persona el casting de candidatos 

Frank Arnesen gana enteros para ser el director deportivo del Valencia CF

En la última semana la asiática ha pedido opinión hasta a tres personas sobre el ex jugador danés y todas han sido muy positiva. El argumento de su experiencia en las mejores ligas europeas convence mucho en Meriton pero no se descarta la continuidad de Alesanco 

17/01/2017 - 

VALENCIA. La presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan, es la persona que se está encargando en primera persona de realizar el casting para elegir el nuevo director deportivo del club después de la dimisión, el pasado sábado 7 de enero, de Jesús García Pitarch. Ese casting, como siempre tendrá que pasar el filtro final del máximo accionista, Peter Lim. 

En esa búsqueda de la persona ideal para el cargo, la presidenta valencianista, según ha podido saber PlazaDeportiva.com, ha preguntado ya a tres personas diferentes por el danés Frank Arnesen. Estas tres personas han dado una opinión muy favorable a la posible llegada del ex jugador valencianista a la dirección deportiva del club. 

Arnesen mantiene una gran amistad con el consejero, Juan Cruz Sol, que ha sido una de las personas que a las que la ejecutiva asiática ha preguntado y Sol ha incidido mucho en la alta preparación de Arnesen para desarrollar el trabajo en Valencia. Además, la presidenta ha recabado varias opiniones más que le han argumentado a favor del danés que se trata de una persona con una experiencia muy amplia en el fútbol europeo y que por tanto está muy actualizado con el mercado de futbolistas. 

En ese aspecto Arnesen está por encima de Claudio Javier López (el Piojo). El argentino es la debilidad de la presidenta al comprobar el pasado verano el cariño que le tiene la afición valencianista pero no conoce el fútbol europeo y nunca ha trabajado aquí como director deportivo. Además, de Arnesen se valora mucho su paso por el club, algo que también ocurre con otros candidatos, y que habla inglés.

Eso sí, Layhoon, también ha recibido el mensaje claro por parte de una de las personas con las que ha hablado de que el danés no es una persona maleable y que no permitiría injerencias en su faceta si llegara a firmar un compromiso con los valencianistas. Arnesen exige mando total en su parcela y a sus 60 años se ha ganado un prestigio en el mundo del fútbol. 

Desde antes de la salida de García Pitarch, Meriton ya había recibido ofrecimientos de directores deportivos porque el valenciano finalizaba contrato en junio y parecía claro que no iba a continuar. Sin embargo, en las última semana Layhoon ha acelerado el casting y Arnesen se ha colado con fuerza en la 'pole' position. Eso sí, la opción de que José Ramón Alesanco continúe como director deportivo después del mercado de enero existe y se contempla con fuerza dentro del club. 

UNA EXTENSA CARRERA COMO DIRECTOR DEPORTIVO

Frank Arnesen no es un desconocido para el gran público valencianista ya que durante el año 1981 fue una de las grandes esperanzas blanquinegras que lo encumbró como un buen recambio para Mario Alberto Kempes, pero las lesiones lastraron su etapa en Mestalla en la que estuvo apenas dos años, aunque el segundo se lo pasó prácticamente en blanco.

Ya retirado como jugador, Arnesen se convirtió en técnico asistente de Bobby Robson en el PSV donde estuvo dos años antes de pasar, en 1994, a ser director de fútbol, cargo en el que estuvo 10 años. Bajo su mandato apostó por jugadores como Ronaldo, Van Nistelrooy y Robben, antes de que el Tottenham decidiera ficharlo en el año 2004.

En el club de Londres apenas estuvo un año ya que 'los Spurs' le suspendieron tras reunirse con el Chelsea para marcharse a trabajar con Abramovich. Finalmente el Chelsea pagó cinco millones de libras por la libertad de Arnesen que se convirtió en director deportivo del proyecto del magnate ruso en la Premier League.

Cinco años pasó en el Chelsea en el que combinó su idea de la apuesta por el talento joven -ya que ha aparecido de la escuela holandesa- con los fichajes 'rimbombantes' del combinado 'blue'. Suyas fueron las apuestas por Obi Mikel, Malouda o Kalou, entre otros. Finalmente, ese choque de ideas terminó con la salida de Arnesen del Chelsea, tras dimitir en noviembre.

Tras su salida de la Premier ha llegado su etapa 'más convulsa' ya que en cinco años ha trabajado en tres clubes. El primero de ellos fue el Hamburgo, donde siguió con su apuesta de trabajar con jóvenes talentos a desarrollar. Así pues incorporó a varios futbolistas que no terminaban de acoplarse al Chelsea, pero su apuesta no salió como se esperaba y su aventura en la Bundesliga duró dos temporadas.

En enero de 2014, Arnesen decidió fichar por el Metallist Kharkiv, en Ucranía, pero dejó el club apenas un mes después de firmar debido a la mala situación que vivía el país, en plena guerra civil. En mayo de 2015 firmó por el PAOK como encargado de reconstruir el ambicioso proyecto del ruso Ivan Savvidis, pero la cosa no fue como se pensaba, el equipo no cumplió las expectativas y nueve meses después Arnesen dejó el cargo.

Frank Arnesen es un hombre experimentado en el mundo del fútbol, tanto de jugador como de director deportivo y además tiene varios 'requisitos' que encajarían en la filosofía de Meriton. Su apuesta por el talento joven y su desarrollo, es una de las tónicas que ha llevado a cabo Meriton desde su llegada a Valencia, y además, el danés ya sabe lo que es trabajar con millonarios llegados al fútbol, como sucedió en el Chelsea y también en el PAOK.

SU TRAYECTORIA

1994-2004: Director deportivo PSV

2004-2005: Director deportivo Tottenham

2005:2010: Director deportivo Chelsea

2011-2013: Director deportivo Hamburgo

2014-2014: Director deportivo Metallist

2015-2016: Director deportivo Paok

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email