X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Garay, muy cerca del VCF

El club de Mestalla ha acelerado este viernes las negociaciones con el Zenit para que el argentino llegue a Mestalla como el recambio de Mustafi. El club 

26/08/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF está muy cerca de cerrar el fichaje de Ezequiel Garay. El club de Mestalla ha acelerado en la tarde de este viernes las negociaciones con el Zenit de San Petersburgo para que el zaguero argentino se convierta en el recambio de Shkodran Mustafi. Como ya informó este periódico, la salida del germano ha abierto la puerta a la llegada del ex central del Real Madrid, Benfica y Racing de Santander.

El club de Mestalla ya intentó su fichaje la pasada temporada pero las altas pretensiones económicas del combinado ruso dieron al traste con la operación. Este año, en cambio, todo hace indicar que las negociaciones llegarán a buen puerto y Garay llegará a Mestalla en una cantidad que oscilará los 20-25 millones de uros. 

Todas las partes están de acuerdo en la operación y únicamente se está discutiendo la forma de pago pero en el club de Mestalla tienen confianza de que la operación se llevará a buen término y Garay se convertirá en el recambio de garantías para Mustafi que anunciaba Ayestarán en la mañana de este viernes.

El futbolista, por su parte, acepta reducir su salario anual para jugar en el Valencia a cambio de aumentar los años de contratación, ya que cobrará los nueve millones netos que le restaban por cobrar en Rusia, pero en cinco años en lugar de tres.

El Valencia también se beneficia de hacerle a Garay un contrato largo ya que eso reduce el coste de amortización por año y, por ello, el coste para el ajustado Fair Play Financiero que maneja la entidad de Mestalla. El fichaje de Garay no es el único que se ha avanzado este viernes ya que también se ha dejado prácticamente cerrado el de Munir.

Pese a que estos dos jugadores están al caer, el Valencia sigue trabajando en realizar más incorporaciones para antes de que termine el período de fichajes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email