X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Garay, obligado por las circunstancias

El central argentino tiene muchas posibilidades de forzar ante el Espanyol debido a lesiones y a la necesidad del equipo

14/01/2017 - 

VALENCIA. Ezequiel Garay no está todavía al cien por cien de su recuperación de las dolencias en el tendón rotuliano de su rodilla que viene arrastrando desde antes de navidad. El central argentino, que ayer probó en el once titular de Voro, necesita más tiempo para recuperarse pero el equipo lo necesita. 

Con la convocatoria de Aymen Abdennour con la selección de Túnez para disputar la Copa África de Naciones que se disputa este mes de enero, la sanción por acumulación de tarjetas de Eliaquim Mangala y que Aderllan Santos también sale de una lesión, la zona central de la defensa del Valencia CF se encuentra en cuarentena. 

Además hay que añadir que la posición del equipo no invita a hacer experimentos. Se ha subido a Javi Jiménez del filial, y ha rendido bién, pero sus posibilidades de estar en Mestalla se acabaron cuando un esguince de tobillo hizo que se retirara del césped de Balaidos. El otro central del filial disponible para Voro es Iván Zotko, pero el ucraniano no es fijo para Curro Torres en el Mestalla y no se maneja la posibilidad de subirlo. 

Tampoco ayuda que Mario Suárez y Enzo Pérez no rindan en esa posición. El argentino no es un jugador que se desenvuelva bien de central y Mario no ha superado los test de Celta y Osasuna en esa posición. 

Juntando todas estas situaciones, Garay se prevé imprescindible para liderar la defensa de Mestalla el domingo ante el Espanyol y dejar, de una vez por todas, la portería a cero.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email