X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

García Pitarch: “No tenemos ninguna duda con la plantilla ni con el entrenador”

El director deportivo del Valencia ha hecho balance de la confección del equipo tras la presentación de Munir, el último de los fichajes en vestirse de corto para Mestalla

7/09/2016 - 

VALENCIA. Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia CF, ha analizado el mercado de fichajes y la confección final de la plantilla una vez que se ha cerrado el período de traspasos. El encargado de confeccionar el equipo ha dejado claro que no tiene ninguna duda de los jugadores que han llegado ni de los que se han quedado, a los que ha defendido tras la mala temporada anterior.

“Para confeccionar la plantilla tienes que mirar que ha fallado la pasada campaña y este año vamos a tener buenas noticias. Vamos a ver a jugadores que no han rendido el pasado año y no estuvieron a su nivel, recuperar su mejor versión y demostrar que son jugadores del Valencia. Pido a los aficionados que traten a todos los jugadores que estaban el año pasado igual que están tratando a los que han llegado. El inicio de temporada nos ha hecho preocuparnos a todos, pensar, pero no tengo ninguna duda de la plantilla ni del cuerpo técnico”, explicó.

Además, el director deportivo también habló sobre la necesidad o no del equipo de reforzar el ataque con algún delantero más además de Munir, pero García Pitarch dejó claro que la decisión de Ayestarán era la de contar con un ariete como Munir y si se terminaba fichando no fichar a ningún otro.

“Pako le expresó a Munir que queríamos a un jugador como Munir, con sus características. Ayestarán quiere un jugador de ese estilo y hemos valorado diferentes nueves que nos han ofrecido pero Pako fue muy tajante y así se lo dijo a Munir, si te firmamos a ti, no vamos a firmar a otro nueve”, manifestó.

Por otra parte, García Pitarch también explicó la situación actual de Fede Cartabia, que solicitó la carta de libertad en el último día de mercado para marcharse al Deportivo de la Coruña y que tiene una oferta encima de la mesa para renovar su contrato, a la que todavía no ha contestado.

“A Fede ya expresé mi interés en contar con él porque es un jugador que me gusta. Ha jugado buenos partidos en el primer equipo, en el Córdoba y en el Depor, sobre todo a final de temporada cuando le seguimos mucho. Le hemos dicho que queremos contar con él y ahora es su decisión. En el primer momento su agente me dijo que quería continuar solo en el caso de que se quedara en la primera plantilla del Valencia CF, si aceptaba una renovación era porque se quedaba en el Valencia. El plazo está cerrado y Fede está en la plantilla. Espero y deseo que renueve, pero ahora es dueño de su destino. Tiene mi consideración como futbolista y tiene mi interés y el del club el que permanezca más tiempo con nosotros. El último día de mercado, alrededor de las 20:00 recibí una llamada de Fede que quería irse al Depor porque quería ser feliz y yo le dije que debía ser feliz aquí”, afirmó.

Por último, García Pitarch elogió a la cantera de Mestalla que “está muy viva”, habló de la posible salida de los centrales destacando que hubieron ofertas por Santos y Abdennour, de Olympiacos y Chelsea, pero que hay confianza en el club para que los jugadores muestren su mejor versión y manifestó que la decisión de que sucede con Alves, si juega o no, es de Pako Ayestarán.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email