X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

SOLO HA PITADO UN PARTIDO AL VCF EN LA COPA DEL REY 

González González, el árbitro de la ‘mano de Pinto’ vuelve a cruzarse en la Copa del Rey

El colegiado perjudicó considerablemente a los valencianistas en la ida de las semifinales de la campaña 2011-2012 al ‘perdonar’ la expulsión al guardameta azulgrana

29/11/2016 - 

VALENCIA. El colegiado José Luis González González será el encargado de impartir justicia esta noche en el CD Leganés - Valencia CF de la Copa del Rey. El árbitro del Comité castellano-leonés es uno de los más veteranos en la máxima categoría del fútbol español desde que ascendió en la temporada 2009-2010.

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) eligió a José Luis González González como mejor árbitro de la temporada 2014-2015 en la Liga aunque nunca ha sido internacional ya que la normativa FIFA impide que pueda recibir la condición de internacional una vez se haya superado los 38 años de edad.

El peor recuerdo del valencianismo con José Luis González fue precisamente en la Copa del Rey en la temporada 2011-2012. En la ida de las semifinales del torneo nacional ante el FC Barcelona en Mestalla, el colegiado no señaló una clara mano de Pinto fue del área en una acción con Soldado que hubiera supuesto la expulsión del guardameta. La decisión condicionó el partido que acabó con el 1-1 en el marcador y la posterior eliminación del Valencia CF tras caer en el partido de vuelta en el Camp Nou. 

Esta campaña el árbitro ya ha señalado al Valencia CF en el duelo ante el Real Betis en Mestalla y la visita a Riazor. El primer choque se saldó con derrota para los blanquinegros con la expulsión de Enzo Pérez por roja directa mientras que el segundo acabó en empate a uno.

La temporada pasada, José Luis González arbitró al Valencia CF en tres ocasiones con un bagaje de una victoria y dos empates. Los valencianistas empataron en Mestalla en la jornada 2 contra el RC Deportivo donde se quedó con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Barragán. Posteriormente, González González desató la polémica en Ipurúa en la visita del Valencia CF cuando expulsó con roja directa a Lucas Orban por interpretar una agresión dentro del área que no fue. Pese a las adversidades, el Valencia CF reaccionó con inferioridad y sacó un punto. En la visita del Valencia CF a La Rosaleda, el colegiado también se equivocó al dar validez a un gol de Cheryshev que desequilibró a Kameni para poner el 1-1 en un partido que cayó del lado del Valencia CF.

En lo que concierne al Leganés, su condición de recién ascendido ha provocado que no haya coincidido con González González en la máxima categoría del fútbol español. El colegiado solo ha dirigido un encuentro del Leganés en Segunda División ante el Terrassa y se saldó con victoria por la mínima para el conjunto ‘peinero’.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email