X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

LAS JOYAS DE LA ACADEMIA

Hugo Guillamón: Madera de líder cultivada en Paterna

El zaguero de L'Eliana está acostumbrado a liderar a todos sus equipos desde el centro de la zaga. Internacional con España es una de los centrales con más proyección para consolidarse en el primer equipo si sigue con la proyección actual

24/11/2016 - 

VALENCIA. La cantera del Valencia CF siempre ha servido para nutrir bien al primer equipo. Pese a que en los últimos tiempos han proliferado los laterales izquierdos, Paterna siempre ha sido un buen criadero de centrales, algo que ha quedado cortado en estos últimos años, pero que antes vio salir a jugadores como Arias, Tendillo, Voro, Camarasa, Giner o más recientemente a David Navarro o Albiol.

Pese a que desde la salida del zaguero de Villamarchante no ha habido un central que haya encontrado sitio en el primer equipo, en el juvenil hay un joven central que viene gritando desde pequeño que su futuro pasa por la zaga valencianista. Se trata de Hugo Guillamón, uno de los defensas con más futuro del fútbol español y un jugador al que desde hace años le siguen los grandes clubes y han intentado ficharlo, como el Barcelona en el verano de 2013.

A sus 16 años, este central de L’Eliana, criado desde pequeño en Paterna está llamado a liderar la defensa del Valencia en un futuro, porque si algo no le falta al joven futbolista es madera de líder. Acostumbrado a dirigir a sus equipos desde la línea defensiva, la presión no es algo que le afecte puesto que está acostumbrado a llevar el brazalete de capitán desde bien pequeñito.

Contundente en la marca y rápido al cruce, el clásico ‘4’ criado en Paterna recuerda en su forma de jugar al mítico Ricardo Arias, puesto que su depurada técnica individual a la hora de jugar el balón desde la defensa es una de sus grandes virtudes, en un fútbol en el que los defensas son los primeros atacantes del equipo.

Pese a que no destaca por ser muy alto, Guillamón goza de un físico envidiable para un chico de 16 años que todavía puede dar un estirón y convertirse en una referencia nacional en su posición, pero ese déficit de altura, por su parte, no le impide ser un portento en el juego aéreo, donde destaca su inteligencia en el área contraria que le hace acabar la temporada con varios goles en su haber. Esta campaña ya se ha estrenado.

El futbolista del juvenil B del Valencia no está únicamente valorado en Paterna, ya que en Las Rozas también le conocen bien ya que es un fijo en las convocatorias de la selección sub 17, tras pasar por la sub 16. Ha sido pieza básica para el seleccionador nacional y fue titular en la ronda élite que disputó España este pasado mes de septiembre y que acabó con el combinado nacional sin encajar un gol en tres partidos.

El aficionado del Valencia CF echa en falta en el primer equipo referentes y lideres que puedan sacar la cara del equipo en una mala situación. Pese a la crisis que atraviesa el primer equipo, en la cantera hay futbolistas que en un futuro pueden encarnar esos valores con los que se identifica la entidad.

Hugo Guillamón se estrena este año en la categoría juvenil, el último paso antes de dar el salto definitivo a poder competir en la élite y si todo sigue el camino marcado, el Valencia CF tendrá en un corto espacio de tiempo un central de garantías ya que cuenta con una de los mejores defensas de todo el territorio nacional.

LAS JOYAS DE LA ACADEMIA

Kangin Lee

Ferrán Torres

Ferhat Cogalan

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email