X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Hugo Guillamón y Ferrán Torres logran el billete para el Campeonato de Europa sub 17

Los canteranos valencianistas han sido protagonistas en el primer puesto de la selección española en al ronda élite disputada en Portugal que da billete para el campeonato de Europa sub 17 que se disputará en Croacia

16/03/2017 - 

VALENCIA. Los canteranos del Valencia CF, Hugo Guillamón y Ferrán Torres, lograron este miércoles el billete para el campeonato de Europa sub 17 que se disputará el próximo verano en Croacia.

Los futbolistas del juvenil A del club de Mestalla han sido protagonistas en el primer puesto conseguido por la selección española en la ronda élite, disputada  esta última semana en Portugal, y que ha servido para que el combinado nacional tenga plaza asegurada en la fase final del torneo, sin depender de otros conjuntos.

El camino hacia la fase final del Campeonato de Europa no ha sido fácil para los valencianistas que primero debieron superar una fase de grupos que se disputó en Irlanda del Norte y donde quedaron emparejados ante Eslovaquia, la propia Irlanda del Norte y San Marino.

España dominó esta primera fase con solvencia puesto que venció los tres encuentros con un balance de trece goles a favor y ninguno en contra, lo que le hizo ser una de las selecciones más importantes en la segunda fase, la conocida como Ronda Elite.

En esta segunda fase, nuevamente en un grupo de cuatro equipos que se ha disputado en Portugal y donde España se ha medido a la anfitriona, Polonia y Grecia. El combinado nacional empezó con un triunfo sobre Polonia por 3-1, pero en la segunda jornada cayó ante Grecia por 0-1, lo que complicó el grupo ya que se debía enfrentar a Portugal en un partido 'a vida o muerte'.

Pero a la generación española juvenil no le ha temblado el pulso y solventó el encuentro ante los lusos por un 0-2, con protagonismo para Ferrán Torres que dio la asistencia para el segundo tanto. El primero fue obra de Abel Ruiz, delantero estrella de la selección y también cantearon del Valencia CF, aunque ahora milita en el FC Barcelona.

La Academia del VCF recibe otra buena noticia con dos de sus joyas más preciadas que en su primer año de juvenil ya están compitiendo en División de Honor y ahora, en verano, tendrán el premio de disputar el campeonato de Europa ya que ambos son fijos en el once de Santi Denia.

CONOCE MEJOR A FERRÁN TORRESHUGO GUILLAMÓN

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email