GRUPO PLAZA

real madrid - valencia basket | final acb | partido dos

Ilusiones renovadas para Valencia Basket en el segundo partido de la final

El cuadro de Pedro Martínez estuvo a punto de conseguir la victoria en el primer encuentro, donde estuvo vivo hasta el último minuto y espera lograr el factor pista con un triunfo

11/06/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Basket afrontará su segunda y última oportunidad de dar la vuelta al factor pista en la final de la ACB ante el Real Madrid, frente al que compitió hasta el último minuto en el primer encuentro de la serie.

El Valencia tiene asegurado pase lo que pase en este segundo choque que habrá un tercero en la Fuente de San Luis el miércoles, pero en el caso de caer tendría que ganar tres choques seguidos al Madrid para conseguir el título, algo que reduciría aún más sus ya pocas opciones.

El conjunto valenciano, tal y como había hecho en el primer encuentro de la semifinal ante el Baskonia, logró sobrevivir a los intentos del equipo madrileño para romper el choque y llegó al tramo final con opciones de triunfo.

Sin embargo, no había logrado desgastar lo suficiente al equipo de Pablo Laso durante el choque para hacerle dudar en ese tramo final del choque, en el que su rival estuvo demasiado cómodo.

Dada el potencial de su rival, el objetivo más viable del conjunto de Pedro Martínez será por tanto volver a llegar al final con opciones pero, durante el camino a esos últimos minutos, castigar más al Real Madrid.

En el choque del viernes, el equipo valenciano tuvo un alto porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos, así que para plantar cara deberá repetir ese dato, tener otras armas para anotar, o bien lograr reducir la anotación madrileña.

En el Valencia tienen asumido que será difícil frenar la anotación de jugadores como Sergio Llull, Rudy Fernández o Jaycee Carroll pero entienden que sí que podría reducir algo el impacto de jugadores como Taylor.

En el primer partido de la final, Pedro Martínez ya pudo contar con normalidad con Rafa Martínez y Guillem Vives, por lo que en principio podrá contar con los doce jugadores que componen su plantilla, tras la baja de Sam Van Rossom.

El técnico no utilizó a los interiores Mike Tobey y Slava Kravstsov, algo que ha sido una tónica general en los playoffs, por lo que si quiere cambiar el guión del choque podría dar entrada a alguno de los dos, especialmente al segundo.

Como ya sucedió en el primer encuentro, el equipo valenciano contará con el apoyo de algunos aficionados, pues ya se han fletado dos autobuses de seguidores.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email