X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DEPORTISTA PROYECTO FER / BALONCESTO

Irene Garí se adapta con éxito a la élite nacional del baloncesto

La jugadora valenciana anunció su fichaje por el club madrileño el pasado mes de agosto y se ha ido adaptando gradualmente durante las siguientes semanas a su nueva etapa deportiva

18/11/2016 - 

VALENCIA. Irene Garí Gilabert (19 de septiembre de 1994, Oliva, Valencia), es uno de las jugadoras valenciana con más proyección de la liga femenina de baloncesto. La deportista del Proyecto FER acabó la pasada temporada su aventura en la liga universitaria de los Estados Unidos en las filas del Georgia Tech y ahora ha regresado a España donde recientemente se ha incorporado al CREF Madrid.

La jugadora valenciana anunció su fichaje por el club madrileño el pasado mes de agosto y se ha ido adaptando gradualmente durante las siguientes semanas a su nueva etapa deportiva. La jugadora de 22 años tras concluir su master de Negocios Internacionales en Atlanta y crecer en su formación, busca asentarse en la máxima categoría del baloncesto en un inicio de temporada que está siendo muy igualado para el CREF Madrid.

El cuadro madrileño ocupa la penúltima posición con un bagaje de tres victorias y seis derrotas igualado con varios equipos en la clasificación. Irene Garí se inició en el Club Bàsquet Oliva pero al poco tiempo empezó en la cantera del Ros Casares y posteriormente en Club Siglo XXI de Barcelona antes de empezar su aventura de varios años en los Estados Unidos. 

En cuanto a su etapa en la selección, la deportista del Proyecto FER ha militado en varias categorías del combinado nacional donde ha cosechado importantes éxitos como la medalla de plata en el Europeo de 2014 U20, un cuarto puesto en el Mundial U19 de 2013 o dos quintos puestos en los Europeos U18 y U16 de 2012 y 2010 respectivamente.

Irene Garí es una alero de 1,85 cm que ha aprovechado su pasión por el baloncesto para formarse como deportista a un alto nivel y también para enriquecer su nivel académico siendo un claro ejemplo de poder compaginar ambas áreas con grandes resultados tanto en la pista como en las aulas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email