X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DEPORTISTA PROYECTO FER / VELA

Iván Pastor vuelve a los entrenamientos para preparar un 2017 exigente

El alicantino cuenta con una dilatada experiencia a nivel internacional con grandes triunfos como refleja su completo palmarés en el que destacan hasta cuatro participaciones olímpicas

3/02/2017 - 

VALENCIA. Iván Pastor Lafuente (Alicante, 18 de febrero de 1980) cuenta con una dilatada experiencia a nivel internacional con grandes triunfos como refleja su completo palmarés en el que destacan hasta cuatro participaciones olímpicas diferentes e importantes trofeos como el Circuito Mundial RS:X y el Campeonato del Mundo de la modalidad no olímpica Race Board. 

Una serie de éxitos que han convertido al deportista alicantino en una de las grandes referencias sobre el mar cuando está a punto de cumplir 37 primaveras. El deportista del Proyecto FER ha tenido la oportunidad de vivir hasta cuatro aventuras en unos Juegos Olímpicos. 

En su participación en Atenas, Iván Pastor firmó un meritorio decimosegundo que posteriormente fue superado en Pekín 2008 con un noveno puesto. Su registro en los Juegos de Londres fue el más discreto con el puesto 16 mientras que hace unos meses, acudió a Río de Janeiro con el objetivo de mejorar su mejor posición en una cita olímpica. 

Iván Pastor se quedó a las puertas del diploma olímpico. El windsurfista valenciano se coló en la Medal Race' en el último momento y realizó un buen segundo puesto en la regata final que le apartó por un solo punto de la octava posición. Por ello, el alicantino se marchó con un sabor agridulce por no cumplir su objetivo para el pasado 2016 a pesar de su buena actuación. 

En este sentido, el deportista del Proyecto FER ya ha transmitido su deseo de continuar compitiendo con el objetivo de estar en Tokyo 2020 y firmar su quinta participación en unos Juegos Olímpicos. Un reto exigente para Iván Pastor que ha regresado a los entrenamientos hace unos pocos días para afrontar la nueva temporada.

En lo que concierne al 2017, uno de los principales objetivos de Iván Pastor será estar a buen nivel en el Campeonato de Europa de vela RS:X que tendrá lugar en Francia entre el 16 y 20 de mayo. Las aguas francesas serán el primer gran acontecimiento para el alicantino en su nuevo ciclo olímpico.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email