X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REUNIÓN DE DOS HORAS EN LA SEDE DE LA ENTIDAD INSTITUCIONAL 

El VCF solicita al IVF ayuda para que Bruselas conceda la cautelar

El nuevo consejero ejecutivo de la entidad valencianista, Anil Murthy, acompañado del equipo jurídico que lleva el caso para el Valencia CF comunicó al IVF que no pagarán antes del domingo y que esperan la cautelar para no hacerlo hasta que no haya sentencia en firme

2/11/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF sigue su 'pelea' con la Comisión Europea para intentar no pagar los 23,4 millones de euros que le exige Bruselas por el aval del IVF a la Fundación VCF en el verano de 2009. El nuevo consejero ejecutivo de la entidad, Anil Murthy, junto con el equipo jurídico que representa al Valencia CF en toda esta problemática con Europa, estuvieron este miércoles en la sede del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) reunidos con técnicos de la institución valenciana y con el director, Manuel Illueca.

En esa reunión la comitiva valencianista informó de manera oficial a Illueca y su equipo de la intención de no pagar antes del próximo domingo, 6 de noviembre, que es la fecha límite que estipuló la Comisión Europea para efectuar el pago de los 23,4 millones de euros, o la alternativa de bloquear esa cantidad en una cuenta en Bruselas a nombre del IVF. 

El Valencia CF tomó este miércoles la decisión de agotar todos los plazos legales y solicitó de manera formal a la Comisión Europea las medidas cautelares sobre el pago, hasta que se resuelva de manera definitiva el recurso presentado por la sociedad blanquinegra ante el Tribunal General de la Unión Europea. 

La solicitud de medidas cautelares la hizo el Valencia CF ante el Instituvo Valenciano de Finanzas porque será Illueca y el equipo de técnicos de la institución política los que lo trasladen y lo estudien de manera conjunta con Bruselas. El IVF por su parte le expresó al club de Mestalla toda la comprensión sobre la exigencia económica y le reconoció su intención de ayudar en todo lo posible. Ahora, el IVF deberá convencer a la Comisión Europea para que concedan la cautelar al Valencia CF y de esa manera que los valencianistas no tengan que pagar hasta que haya sentencia firme que dictamine si la cantidad exigida por Bruselas es o no pertinente. 

Fuentes conocedoras de la negociación entre las partes le aseguraron a PlazaDeportiva.com, que será complicado obtener la cautelar porque es difícil que Bruselas vaya contra una resolución suya sólo cuatro meses después hacerla pública. Sin embargo, habrá que esperar a la decisión que tome en los próximos días la Comisión Europea. 

Murthy solicitó la ayuda del IVF para conseguir la cautelar y además solicitó que el brazo económico del Gobierno Valenciano no exija el pago del dinero al Valencia CF en las próximas semanas, algo que el IVF no hará sólo si Bruselas autoriza la cautelar, si no hay cautelar el IVF asumirá su obligación de cobrarle al club de Mestalla los 23,4 millones de euros que resolvió la comisaria danesa, Margrethe Vestager.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email