X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jorge Ureña busca un nuevo récord de España en Heptatlón

El atleta viene de cuajar una gran temporada en la que hizo historia dentro de este deporte a nivel nacional al batir el récord de España en pista cubierta

2/12/2016 - 

VALENCIA. Jorge Ureña Andreu (Onil, Alicante, 8 de octubre de 1993) ya es una auténtica referencia dentro del atletismo español tras confirmar una progresión que apuntaba a grandes éxitos. El atleta viene de cuajar una gran temporada en la que hizo historia dentro de este deporte a nivel nacional al batir el récord de España en pista cubierta. Palabras mayores. 

"De esta temporada pasada de lo que más orgulloso estoy es de batir el récord de España en pista cubierta, para mí ha sido como dejar una huella en la historia del atletismo español. Lo hice a finales de enero, en el encuentro internacional de combinadas que se celebró en Reims (Francia)", comentó el deportista del Proyecto FER.

Este resultado ha sido la mejor forma de compensar una temporada algo complicada para Jorge Ureña ya que no pudo redondearla con su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, un aspecto que le deja un sabor "agridulce". "No conseguí clasificarme porque en la última oportunidad que me quedaba para poder hacer la mínima cometí tres nulos en la prueba del disco y no pude puntuar", explicó.

Respecto a sus diferentes objetivos para esta nueva campaña, Jorge Ureña quiere seguir cumpliendo retos y metas en un año que presenta competiciones importantes como el Europeo o la fase de clasificación para el Mundial de Londres donde aspirar a estar con los mejores atletas del planeta. 

"De cara a pista cubierta, volver a hacer el récord de España, y hacer un buen papel en el Europeo, ya que haciendo una buena competición podría estar peleando por los puestos de podio. En aire libre el objetivo es clasificarme para el Mundial de Londres y una vez allí pelear por una plaza de semifinalista o finalista", aseguró el alicantino.

En lo que concierne a su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jorge Ureña reconoce que todavía queda mucho tiempo para la cita pero espera poder disfrutar de esta experiencia deportiva dentro de cuatro años: "Quedan cuatro años de duro trabajo para poder participar, pero si todo sigue igual seguro que iré", matizó.

Por otro lado, Jorge Ureña destaca el abanico de posibilidades que le abre disponer de la beca Proyecto FER en su camino hacia la élite internacional: "El Proyecto FER me ayuda especialmente en el poder mejorar día a día, poder hacerme más masajes para evitar lesiones, cuando hay alguna, poder tratármela e ir a algún médico especializado, costearme viajes a competiciones que el club no puede pagar, poder hacer concentraciones en diferentes lugares cuando en mi pueblo hace mucho frío y no se puede entrenar bien, y en material deportivo ya sea zapatillas y otros complementos o artefactos para entrenar las diferentes pruebas", indicó el atleta.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email