X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

DEPORTISTA PROYECTO FER / PARATRIATLÓN

José Vicente Arzo busca entrar entre los diez mejores del ranking en su especialidad

El castellonense afronta un 2017 cargado de Series Mundiales y competiciones internacionales para lograr el objetivo de entrar entre los diez primeros del ranking mundial de su especialidad

17/02/2017 - 

VALENCIA. José Vicente Arzo Diago (Castellón, La Vall d'Uixó, 25 de julio de 1963) es uno de los atletas más veteranos del deporte adaptado y que ha experimentado el sabor de la gloría olímpica tal y como demuestra su participación en Atenas 2004 y una medalla en Pekín 2008 en ciclismo adaptado.

El castellonense ha pasado por tres modalidades diferentes durante su próspera carrera deportiva y desde hace dos años ha iniciado una nueva aventura en el paratriatlón. José Vicente Arzo es un competidor nato que afronta un 2017 cargado de Series Mundiales y competiciones internacionales para lograr el objetivo de entrar entre los diez primeros del ranking mundial de su especialidad.

"Estamos pendientes de una decisión de las Federaciones porque es posible que cambien el sistema de puntuación funcional y también el ranking que igual partimos de cero. Por ello, mi objetivo es estar entre los diez primeros ya que hora ocupo el puesto 11 pero hasta que no haya una decisión definitiva sobre este asunto todo puede variar", afirmó el castellonense.

La pasada temporada, José Vicente Arzo no pudo conseguir su billete para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y se quedó muy cerca de vivir su tercera experiencia en una cita olímpica. El deportista del Proyecto FER contaba con menos puntos que sus competidores por una plaza ya que arrastraban méritos de años anteriores.

"La temporada fue muy positiva en cuanto a resultados. Logré dos podios en las Copas del Mundo de Sudáfrica y en Águilas (Murcia) y acabé sexto en el Europeo de Lisboa y octavo en el Campeonato del Mundo. No obstante, no poder haber estado en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro reconozco que ha sido una decepción. He hecho una temporada muy buena pero el sistema de puntuación me ha perjudicado porque otros rivales tenían puntos de años anteriores. En otros deportes estos sistemas son anuales y creo que podría haber luchado por lograr un diploma en Río de Janeiro", reconoció.

De cara a estar en Tokio 2020, José Vicente Arzo no se obsesiona con este nuevo ciclo paralímpico y solo está centrado en ir año a año y competir al máximo nivel a corto plazo: "Vamos a ir año a año y los Juegos Paralímpicos de Tokio ya se verán más adelante. Ahora tengo por delante competiciones importantes en duatlón ya que triatlón no lo empezamos hasta mayo. La Series Mundiales puntúan más ahora que las Copas del Mundo y quiero llegar a buen nivel al Campeonato de Europa de duatlón que se celebra en Soria", explicó el deportista del Proyecto FER.

CALENDARIO 2017 L.T.U PARATRIATLÓN

Abril:

Campeonato de España Duatlón - La Vall d'Uixó (España)

Campeonato de Europa Duatlón - Soria (España)

Mayo:

Series Mundiales Paratriatlón - Yokohama (Japón)

Campeonato de España Paratriatlón (A determinar)

Junio:

Copa del Mundo Paratriatlón - Besançón (Francia)

Campeonato de Europa Paratriatlón - Kitzbühel (Austria)

Julio:

Copa del Mundo Paratriatlón - Altafulla (España)

Copa del Mundo Paratriatlón - Iseo (Italia)

Septiembre:

Campeonato del Mundo Paratriatlón - Rotterdam (Holanda)

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email