X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José mourinho no cuenta con él en el united 

Juan Mata, el sueño 'imposible' de cada verano 

La afición valencianista convirtió en Trending Topic nacional el hastag #MataVuelveAlValencia

14/07/2016 - 

VALENCIA. El exvalencianista, Juan Mata, el sueño 'imposible' de cada verano. Sin embargo, la 'espinosa' situación que atraviesa Juan Mata en el club británico con la llegada de José Mourinho al banquillo, ha provocado que su futuro como 'red devil' esté en aire.

Por ello, la afición del Valencia CF ofreció una muestra de 'cariño' al futbolista y 'reventó' las redes sociales hasta el punto que el deseo de su regreso a la ciudad del Turia se convirtió en Trending Topic nacional bajo el hastag #MataVuelveAlValencia. 

José Mourinho no congenió con Mata durante su etapa en el Chelsea y propició su salida al Manchester United. Un escenario que todo apunta a que se va a volver a repetir este verano ya que José Mourinho no cuenta con Juan Mata de cara a la próxima temporada y según reconoció a su entorno, sabe que debe marcharse de Manchester pese a que todavía tiene contrato hasta junio de 2018.

De hecho, el Daily Mail llega más allá y asegura que el preparador portugués está dispuesto a enviarle al equipo sub-21 del Manchester United, un escenario similar al que vivió ya la pasada temporada Víctor Valdés cuando estaba a las órdenes de Louis Van Gaal.

El internacional español goza de un gran 'cartel' en la Premier League y tiene dos técnicos que siempre han tenido predilección por su juego: Ronald Koeman en el Everton y Pep Guardiola en el City. El ex preparador valencianista apostó por él en su primer año en la ciudad del Turia y está interesado en su fichaje mientras que Guardiola ya lo quiso para el FC Barcelona aunque ahora mismo cuenta con una gran cantidad de efectivos en esa parcela en la plantilla del Manchester City.

El futbolista asturiano es la eterna aspiración del valencianismo para dar un gran salto de calidad a la plantilla con la vuelta de un futbolista que dejó una gran huella dentro de toda la parroquia blanquinegra.  

En el caso de que se plantee un regreso a España, es evidente la gran dificultad que entraña para el Valencia CF el poder hacerse con los servicios del internacional español debido al coste que acarrearía un traspaso o incluso una cesión por el elevado salario que percibe en el Manchester United. 

Aún así, el club de Mestalla ha tanteado al futbolista por si se dieran las circunstancias adecuadas como que Juan Mata no contara con clubes que cumplan sus exigencias deportivas como disputar la Liga de Campeones. 

Juan Mata guarda un magnífico recuerdo de Mestalla y le gustaría retornar algún día a la ciudad del Turia pero la duda que tiene es si realmente sería el momento idóneo para hacerlo. Si alguien es capaz de despertar la felicidad del valencianismo con la llegada de Mata es Peter Lim pero quizá con un club más fuerte en el ámbito deportivo, es decir disputando la Liga de Campeones dentro de dos temporadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email