X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juanmi, máximo goleador de la Real, firma la mejor temporada de su carrera

El atacante andaluz, que ha marcado en dos de los tres últimos partidos de liga, mejora los números globales del otro gran realizador realista, el brasileño Willian José

11/04/2017 - 

VALENCIA.  La Real Sociedad ha encontrado en Juanmi Jiménez, autor del segundo gol en la victoria de este lunes ante el Sporting, un complemento ideal para su delantera, al convertirse en el máximo goleador blanquiazul y, con ese tanto, firma la mejor temporada de toda su carrera profesional.

Juanmi ha hecho 9 goles en 30 partidos de Liga, de los cuales 14 los afrontó como suplente, y supera así los 8 que marcó con el Málaga en la temporada 2014/15, marca que le valió para desembarcar en el fútbol inglés con su fichaje por el Southampton.

El atacante andaluz, que ha marcado en dos de los tres últimos partidos de liga, mejora los números globales del otro gran realizador realista, el brasileño Willian José, autor también ayer de uno de los tantos con los que la Real batió al Sporting.

Juanmi Jiménez suma un total de 13 goles en toda la temporada, entre los que ha marcado en la Liga Santander y los de la Copa del Rey, competición en la que hizo cuatro en las eliminatorias contra el Valladolid y Villarreal.

Willian José sigue la estela de Juanmi con un tanto menos, 12 en total, merced a los 10 que lleva en la competición liguera y 2 que logró en el torneo copero.

El brasileño está clasificado entre los 10 máximos realizadores de la liga, y eso que se ha perdido seis encuentros por lesión en los últimos meses, mientras que Juanmi Jiménez ya suma los mismos goles que, por ejemplo, Karim Benzema o Neymar Jr., lo que confirma una excelente temporada que todavía puede alcanzar la matrícula de honor en los últimos siete partidos si la Real entra en Europa. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email