X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

LAS PROMESAS DE LA ACADEMIA

Kangin Lee: Un diamante surcoreano pulido en Paterna

El joven asiático es una de las grandes promesas de la Academia. A sus quince años juega su segunda temporada en Cadete Autonómico y ya está empezando a dar el salto al juvenil

3/11/2016 - 

VALENCIA. La cantera del Valencia CF sigue siendo una mina de diamantes para pulir de cara a nutrir el futuro del club de Mestalla. Como ya reflejó Plaza Deportiva, la Academia valencianista está entre las mejores de Europa debido a la cantidad de jugadores que terminan compitiendo en las mejores ligas europeas.

Debido a esto cada jueves Plaza Deportiva 'presentará' a los mejores talentos que siguen formándose en Paterna y que están llamados a ser jugadores importantes en un futuro para algunos no muy lejano.

El primer nombre de este serial es quizá el jugador de la Academia que menos presentaciones necesita ya que desde su llegada al club empezó a acaparar los focos que llegan también al continente asiático, donde ya es un jugador mediático, pese a su corta edad.

Se trata de Kangin Lee, jugador actual del Cadete A del Valencia CF y que ya empieza a hacer sus pinitos en el juvenil de Liga Nacional, con el que hizo parte de la pretemporada y con el que también ha trabajado en varios entrenamientos.

Es más, en el partidillo de entrenamiento que disputó el primer equipo donde Prandelli probó el once de Gijón ante el juvenil que dirige Mista, participó Kangin Lee, con lo que el técnico italiano pudo ver en directo a una de las grandes joyas de la Academia Valencianista.

Y es que el joven surcoreano es un diamante en bruto que está puliéndose en Valencia. Nacido en el año 2001 -actualmente tiene quince años-, Kangin llegó al Valencia en el año 2011 acompañado de su familia donde empezó a destacar nada más aterrizar.

Fue en 2013 cuando el asiático saltó a la palestra en el fútbol puesto que fue el mejor jugador del torneo de alevines celebrado en Arona, lo que llamó la atención de los principales clubes españoles y europeos.

En Corea del Sur, además, es toda una estrella puesto que Kangin Lee se hizo famoso en el país con apenas siete años ya que participó en un 'talent show' que le encumbró entre el gran público. Es más, la Federación surcoreana quiere empezar a convocar ya al joven valencianista para que encabece la selección sub 16.

En lo puramente futbolístico, Kangin Lee es el clásico 10. Un mediapunta muy habilidoso, con un gran dominio del balón que es muy complicado verlo lejos de su bota izquierda. Además, como buen zurdo posee un gran lanzamiento desde larga distancia y una visión de juego privilegiada. En su país sueñan con el que denominan el 'Messi' coreano.

Pero además del talento innato que tiene Kangin, como buen asiático tiene una disciplina para el trabajo envidiable que aplica en las sesiones en Paterna y también entrenando cuando su equipo goza de día de descanso. Este aspecto le ha hecho mejorar mucho en el aspecto físico que eliminan la imagen de aquel niño pequeño que brilló hace tres años.

El Valencia CF tiene en Kangin Lee una de las grandes joyas del fútbol mundial que tiene que terminar de formar para encontrar a esa estrella asiática que se lleva buscando desde la llegada de Peter Lim a Mestalla y que puede estar ya en casa.

Eso sí, no se tiene que descuidar porque los clubes más importantes del continente están al acecho de la situación de Kangin Lee. En los últimos días, el diario The Sun afirmaba que el City de Guardiola está muy interesado en él.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email