GRUPO PLAZA

La afición del Elche muestra su malestar por el apoyo del consejo a Tebas

Gran parte de la afición del Elche ha hecho público su malestar a través de las redes sociales y prepara varios actos de protesta tras tener conocimiento de que el consejo de administración del club ilicitano apoya a Javier Tebas para la reelección a la presidencia LFP

5/10/2016 - 

VALENCIA. Gran parte de la afición del Elche ha hecho público su malestar a través de las redes sociales y prepara varios actos de protesta tras tener conocimiento de que el consejo de administración del club ilicitano apoya a Javier Tebas para la reelección a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Para la mayoría de los seguidores del equipo ilicitano Tebas es uno de los máximos responsables del descenso administrativo que sufrió el Elche en el verano de 2015 y que le llevó de Primera División al borde de la desaparición.

Términos como "verdugo", "ejecutor" o "cómplice" son algunos de los que se aplican a la figura de Javier Tebas por parte de los seguidores del conjunto ilicitano, quienes no entiende cómo su consejo respalda la candidatura del dirigente que desalojó a su equipo de Primera.

Casi todos los colectivos de aficionados se han mostrado ya contrarios a este apoyo, incluida la Asociación Regeneración, grupo de pequeños accionistas, que pide "transparencia" al consejo para explicar los motivos de su apoyo.

Además, Regeneración califica como "incoherencia" esta medida, ya que recuerda que pese al apoyo a Tebas se mantiene la demanda por el descenso y que Juan Serrano, anterior presidente, fue destituido por su proximidad a la LFP.

Varios colectivos han convocado una concentración en la puerta del estadio Martínez Valero para las 16:30 horas del próximo sábado, hora y media antes del encuentro ante el Nàstic de Tarragona, para mostrar públicamente al consejo su rechazo a esta decisión.

No es la primera ocasión en la que la afición del Elche y la sociedad ilicitana muestran su malestar con la figura de Tebas. En el verano de 2015, el dirigente suspendió su presencia en la localidad ilicitana durante el congreso nacional de peñas de fútbol, apenas tres semanas después de que se anunciara el descenso administrativo del equipo.

El pasado año, el dirigente de la patronal del fútbol iba participar en unas jornadas de Derecho Deportivo en la Universidad Miguel Hernández de Elche, lo que provocó la indignación de la sociedad ilicitana. Finalmente, las citadas jornadas no llegaron a celebrarse por falta de alumnado interesado, según dijo el centro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email