GRUPO PLAZA

HASTA EL 31 DE ENERO

La ampliación de capital del Valencia ya está en marcha

El club ha abierto el plazo de derecho de suscripción preferente para que todos los accionistas que quieran puedan comprar una acción por cada acción que ya posean

21/12/2015 - 

VALENCIA. La ampliación de capital del Valencia que se aprobó el pasado once de diciembre en la junta general ordinaria del club de Mestalla ya está en marcha. El pasado 17 de diciembre la entidad valencianista publicó las bases y se abrió el período de suscripción preferente para todos los accionistas que quieran ejercer su derecho, que finalizará, al igual que la ampliación el próximo 31 de enero.

El Valencia, en esta ampliación, pone a la venta más de 3,5 millones de acciones por un valor de más de 88 millones de euros, que irán directamente a las arcas del club desde el bolsillo de sus accionistas. La finalidad de esta ampliación, según Meriton, es el compromiso adquirido por Peter Lim con el pequeño accionista para que no pierda poder en la sociedad y una vez llevada a cabo la capitalización de 100 millones de euros, dar la opción al pequeño accionista de que mantenga su cuota de poder.

Así pues, las acciones han salido a la venta con un precio de 67,5 euros (24,16 de valor nominal más 43,34 de prima por acción) y cada accionista tendrá derecho a comprar una acción por cada acción que ya tenga en propiedad. Además, el derecho de suscripción preferente se puede ceder, con lo que cualquier aficionado puede comprar acciones siempre que un accionista le ceda su derecho.

Para suscribir estas acciones, los accionistas podrán hacerlo de manera presencial en las oficinas del club o en una oficina de Bankia y también podrán hacerlo a través de internet, en la página web del Valencia.

Pese a la ampliación de capital que ya está en marcha, Meriton ha decidido que ni para el descuento del pase ni para acudir a la junta se aumentará el número de acciones requeridas, con lo que seguirá estando en once acciones para el pase y nueve para la junta.

El próximo 31 de enero se pondrá punto y final a la ampliación de capital que ni mucho menos se suscribirá en su totalidad puesto que Meriton ya anunció que no ejercería su derecho de suscripción preferente y, además, la aportación de los pequeños accionistas se espera que sea testimonial.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email