X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

La cantera sí responde en el inicio de temporada

Pese al mal inicio de temporada del primer equipo, los equipos de la Academia si que están respondiendo a las expectativas ya que todos mandan en sus competiciones o están cerca de hacerlo

4/10/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF ha iniciado la temporada muy lejos de lo que se esperaba para el club de Mestalla, pero la mala dinámica de resultados parece que solo afecta al primer equipo porque la Academia del Valencia CF si que está respondiendo a las expectativas generadas para un club como el de Mestalla.

Y es que, los principales equipos de la Academia mandan en este inicio de temporada en sus respectivas competiciones con una trayectoria muy diferente a la mostrada por 'los mayores' en el primer tramo de competición, algo que le ha costado el cargo a Ayestarán.

El Valencia Mestalla es la principal referencia para los equipos de la escuela, el último paso antes del primer equipo. El equipo que dirige Curro Torres ha conseguido mantener una buena base con respecto a la temporada pasada pese a perder piezas importantes y ha sabido combinarlas con jugadores que han dado un paso adelante con respecto a la pasada temporada.

Este aspecto hace que el filial haya cerrado la séptima jornada de Liga como líder del Grupo III de 2ºB, una situación muy diferente a la que se vivió la pasada temporada, cuando el equipo tuvo un inicio de competición muy complicado llegando a estar en puestos de descenso la mayor parte de la primera vuelta.

La llegada de Alesanco al Valencia trajo consigo un cambio de modelo en el filial valencianista que ahora combina jugadores experimentados en 2ºB, con los jóvenes que vienen pidiendo paso desde el juvenil, lo que permite armar un bloque sólido con conocimiento de la categoría que permite una aclimatación más sencillas para los jóvenes.

Pero no solo el filial está sacando buenos resultados en este inicio de competición ya que el Juvenil A, uno de los equipos más importantes de un club -como lo definió el propio Alesanco- también marcha líder en el Grupo VII de División de Honor, tras un buen comienzo de Liga de la mano de Mista.

El juvenil A, por su parte, también inició la temporada pasada con mano firme de la mano de Angulo y marchando líder con solvencia hasta fin de año. Los cambios que se produjeron en el club como el ascenso de Angulo al primer equipo, los continuos cambios de jugadores ascendiendo al primer equipo y la gran injusticia de la Youth League, descoloraron al joven equipo que terminó tirando la segunda mitad de la temporada por la borda.

Para intentar evitar situaciones parecidas, Alesanco también ha querido evitar sobremanera los continuos cambios en los equipos. La temporada pasada era habitual ver jugadores que viajaban con el Mestalla una jornada, la siguiente regresaban al juvenil y la otra iban al primer equipo, algo que 'mareaba' a los futbolistas que ahora se mantendrán en los equipos designados desde el inicio de campaña, para intentar mantener el bloque.

Por último, el Cadete A también manda con firmeza en el inicio de temporada liderando su clasificación. Pese al cambio de entrenador, el equipo sigue compitiendo al máximo y sumando victorias para estar en lo alto de la tabla tras convertirse en uno de los mejores cadetes de España.

EL JUVENIL B Y EL VCF FEMENINO EN LA PARTE ALTA

Pese a no ir líderes en sus respectivas competiciones, el inicio del juvenil B del Valencia CF y del Valencia Femenino también es destacado, sobre todo el de las chicas que siguen invictas en la competición y todavía no han recibido un gol en cuatro jornadas, lo que les hace estar segundas en la tabla.

Tras tres victorias en las tres primeras jornadas, las chicas que dirige Cristian Toro empataron este pasado fin de semana ante el Sporting de Huelva lo que les impidió estar en lo alto de la tabla, posición que ocupa el FC Barcelona con cuatro victorias en cuatro jornadas, pero el cuadro valencianista destaca por su solidez defensiva ya que no ha encajado un gol todavía.

Por su parte, el juvenil B, que dirige nuevamente como al inicio de la pasada temporada Javi Sanchis, está segundo en el Grupo VIII de Liga Nacional pero este fin de semana tiene la opción de colocarse como líder ya que se enfrenta al Villarreal B, actual líder de la competición.

El Valencia CF no atraviesa por su mejor momento, pero este 'mal' parece solo del primer equipo ya que la cantera está dando la cara y respondiendo, en este tramo inicial, a las expectativas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email