X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cantera toma el protagonismo

El Valencia Mestalla se juega en Mestalla la tercera plaza ante el Hospitalet mientras que el juvenil del cuadro blanquinegro inicia su andadura en la Copa del Rey ante el Sevilla

14/05/2017 - 

VALENCIA.  El Valencia CF se quedó sin objetivos hace varias semanas. La llegada de Marcelino deja claro que en la entidad valencianista, en lo que a primer equipo se refiere, se está pensando más en la planificación de la próxima temporada que en el final de esta. En el club no se quieren repetir errores que dejen a los blanquinegros sin objetivos a falta de varias jornadas y eso pasa por adelantar el trabajo en estos meses.

No tener nada por lo que luchar deja el protagonismo en el Valencia CF a los clubes de la cantera. El primer equipo disputó su encuentro liguero este sábado, lejos de los focos de los equipos de primera que tienen cosas a disputar, y ahora es el turno para los canteranos que afrontarán este domingo pruebas importantes antes de finalizar la temporada.

El Valencia Mestalla tiene la oportunidad de cerrar la fase regular de la temporada con un triunfo que redondearía la gran campaña realizada. Con el puesto de promoción ya asegurado, un triunfo de los de Curro Torres dejarán al filial valencianista en la tercera plaza y con un primer cruce, a priori, más sencillo que siendo cuarto.

Mestalla será el testigo del choque ante el Hospitalet como ya lo fue ante el Badalona. En aquel encuentro ocho mil valencianistas vieron el empate del equipo de Curro Torres que sellaba virtualmente el play off. Ahora, con acceso gratuito, es el momento de dar el último empujón a los jóvenes talentos de la escuela que llegan con muchas ganas al tramo final de campaña.

Un triunfo del filial valencianista aseguraría de manera matemática la tercera plaza, pero aun perdiendo se podría mantener la plaza, siempre y cuando el Badalona tropiece. Es decir, el Mestalla debe igualar el resultado que coseche el equipo catalán para mantenerse en el tercer lugar.

El encuentro del Mestalla será a las 18:00 pero antes, por la mañana, el juvenil del club de Mestalla se mide al Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey. Tras quedar fuera de la Copa de Campeones –la disputan los campeones de Liga y el Valencia CF fue segundo- el conocido torneo del KO da otra oportunidad a los valencianistas de redimirse y lograr un título esta campaña.

El encuentro de ida se disputará en la Ciudad Deportiva sevillista, donde el equipo de Mista buscará un buen resultado para sellar el pase a cuartos en el estadio Antonio Puchades, en Paterna. El ex delantero del Valencia CF, ahora entrenador de los juveniles, tendrá las importantes bajas de Ferrán Torres y Hugo Guillamón, que se encuentran disputando el Europeo sub 17, además de Mariano Konyk, apartado de la disciplina tras marcharse al FC Barcelona.

El Valencia CF no tiene nada en juego en estos dos fines de semana antes de que dé por concluida la Liga, con lo que es el momento que la cantera recoja el protagonismo ante el aficionado que el primer equipo ha dejado escapar.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email