X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Las cláusulas para que Zaza sea en propiedad del VCF 

16/02/2017 - 

VALENCIA. El delantero italiano Simone Zaza, llegó cedido el pasado 14 de enero al Valencia CF por parte de la Juventus de Turín. El acuerdo que cerraron en Milán Alesanco y Vicente Rodríguez con el director deportivo del club bianconero fue una cesión condicionada a compra obligatoria, por 16 millones de euros, si el jugador disputaba un número de partidos. Además, de otros dos millones de euros que el Valencia CF debería pagar, uno si Zaza juega 50 partidos y otro si juega 70. Eso fue lo que desveló el comunicado oficial de la Juventus de Turín. 

Desde ese día se ha intentado conocer la cláusula exacta, en cuanto al número de partidos, que tiene que cumplir Simone Zaza para que el Valencia CF tenga la obligación de comprar al futbolista. El conjunto de Mestalla, siendo fiel a la política de Meriton, se ha negado en rotundo a desvelar los detalles "del contrato de un jugador" como afirman desde fuentes solventes del club. 

PlazaDeportiva.com, ha podido conocer que Jesús García Pitarch alcanzó un acuerdo con la Juventus de Turín el 6 de enero en Italia y le puso fecha tope para ser ejecutado, el 12 de febrero de 2017 debía hacerse bueno o se rompía. Pitarch dimitió el 7 de enero y Vicente Rodríguez junto a José Ramón Alesanco viajaron a Milan ese mismo día 12 de enero, que finalizaba el plazo para hacer bueno el acuerdo, y negociaron de nuevo con el director deportivo de la Juventus, Beppe Marotta. El acuerdo definitivo se dejó cerrado ese jueves y el Valencia CF lo hizo semioficial anunciando la llegada de Zaza a la ciudad para pasar los exámenes médicos el viernes 13 de enero. 

Según ha podido confirmar PlazaDeportiva.com con una de las personas que cerró los contratos y los firmó el acuerdo incluye que el club de Mestalla tendrá que comprar a Zaza si el italiano aparece 10 veces en un terreno de juego con la camiseta del Valencia CF en partido oficial hasta el final de esta temporada. Esa cláusula, según la fuente anteriormente citada, no contempla ninguna condición de minutos y por tanto un segundo de Zaza en el terreno de juego ya contabiliza como un partido de los diez. Consultadas fuentes oficiales de la Juventus, no confirman ni desmienten esta información aludiendo al pacto de caballeros alcanzado con el Valencia CF. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email