X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL ITALIANO YA HA DISPUTADO CUATRO DE LOS 10 PARTIDOS QUE OBLIGARÍAN A COMPRARLO 

La compra de Zaza genera debate 

El Valencia CF cerró una operación de condiciones muy estrictas y que obligarían a desembolsar 16 millones de euros por el italiano el próximo mes de junio si el delantero disputaba al menos 10 partidos con el club de Mestalla hasta final de temporada. Su rendimiento no se ha podido medir, pero ya suma cuatro partidos de los diez 

12/02/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF cerró el pasado mes de enero la cesión del delantero Simone Zaza después de unas larguísimas negociaciones de más de un mes. En esa negociación los italianos incluyeron una cláusula por la que si Zaza disputaba 10 partidos hasta el final de la temporada con el club de Mestalla, los valencianistas están obligados a comprar al jugador por 16 millones de euros. 

Zaza llegó a la ciudad de Valencia el sábado 14 de enero de madrugada y acudió por primera vez el domingo 15 para ver en directo la victoria de su nuevo equipo ante el RCD Espanyol. El lunes siguiente fue presentado como valencianista y pese a que el club blanquinegro, siguiendo la forma de actuar habitual de Meriton se negó a dar los datos de la negociación, fue la Juventus de Turín la que hizo oficial los detalles. 

En este mes que ha transcurrido desde la llegada del jugador al equipo, Zaza ya ha sumado cuatro partidos con la camiseta valencianista, ha disputado 148 minutos y suma únicamente una titularidad ante el Eibar. En ese partido el italiano tuvo una ocasión clarísima en la que marró un remate de cabeza franco tras un gran centro de Gayà. Ese ha sido el único partido completo que ha podido jugar el delantero. En los demás, ha gozado de nueve minutos ante el Villarreal en un partido resuelto y ha entrado 23 minutos en Las Palmas y 26 ante el Betis. 

148 minutos son muy pocos para juzgar a un delantero ni tampoco para sacar conclusiones sobre el futbolista. Sin embargo, la realidad es tozuda y al jugador le quedan seis partidos por delante para que el club se vea en la obligación de tener que pagar un traspaso millonario por él. La lesión de Santi Mina el pasado sábado en el Villamarín, más la que sufríó Rodrigo Moreno hace semanas y que le mantendrá alejado del césped al menos mes y medio todavía, van a obligar a Voro a colocar al delantero italiano los próximos partidos como titular. 

Ahora llega el momento de Zaza. El ex delantero de West Ham, Juventus y Sassuolo, está obligado a rendir las próximas jornadas y a hacer goles. El equipo necesitaba un nueve de referencia que hiciera goles. Zaza de momento lleva pocos minutos pero no ha sido capaz de marcar, ni de generar peligro. En los próximos cinco partidos, Zaza tendrá que darle argumentos al club para ejecutar esa cláusula de compra de 16 millones de euros. 

Es posible que la entidad diera por hecho que iba a comprar al delantero cuando negoció con la Juventus en enero, ya que se necesitaba un nueve de referencia desde el pasado verano. Sin embargo, obligarse a pagar el dinero que vale el italiano (16 millones) si llegado el caso el jugador no ha dado un rendimiento mínimo, teniendo en cuenta que el club tendrá la obligación otro verano más de vender futbolistas por una cifra aproximada de 40 millones de euros y sabiendo que el próximo verano regresan de sus cesiones Negredo y Vinícius sería una decisión que como mínimo generará debate entre la masa social valencianista. El vallecano tiene la ficha más altas de la plantilla. Si en verano Zaza es jugador del Valencia CF, con un solo año de contrato más del vallecano el club de Mestalla estaría en una posición muy débil para negociar un mínimo traspaso de un jugador que costó 28 millones de euros. 

Zaza ya vivió una situación extraña este año en el West Ham, ya que los ingleses tenían una cláusula idéntica a la que tiene el Valencia CF y se obligaban a pagar 20 millones por el jugador si jugaba 16 partidos con la camiseta de los 'hammers'. Zaza no rindió como esperaban de él y decidieron no comprarlo. Por eso, cuando Simone jugó 9 partidos con el West Ham el técnico croata, Slaven Bilic, dejó de contar con el atacante. En Valencia parece que no ocurrirá eso, pero tampoco sería descartable teniendo en cuenta las finanzas blanquinegras. En todo caso, su fichaje o no será motivo de debate entre el valencianismo que no entendió bien la negociación del pasado mes de enero con la Juventus. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email