X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

ALAVÉS - VALENCIA CF | JORNADA 24 PRIMERA DIVISIÓN | MENDIZORROZA 13:00 

La confirmación pasa por Vitoria

El Valencia CF busca un nuevo triunfo en su visita al Alavés lo que dejaría claro que lo visto ante el Athletic y el Real Madrid no fue un oasis en medio del desierto. Voro trata de sobreponerse a todo los condicionantes para hacerse con el triunfo

25/02/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF abrirá la jornada de este sábado ante el Alavés en un intento de sumar una nueva victoria que confirme la buena imagen mostrada en los dos compromisos ligueros en Mestalla ante el Athletic y el Real Madrid y que sirva para olvidar cualquier atisbo de la lucha por el descenso.

El club de Mestalla no solo se medirá a los vitorianos este sábado, si no que también lo hará al resto de condicionantes que hay en el camino para lograr el triunfo como puede ser el cansancio ya que el duelo en Mendizorroza llega apenas 64 horas después del gran esfuerzo realizado ante el Real Madrid.

El límite legal para poder disputar un partido son 48 horas, según la normativa, y la Liga ha decidido que el Valencia CF solo tenga un 'extra' de 16 horas conforme a su último encuentro, una decisión inexplicable y que ha enfadado a Voro, que se ha quejado en repetidas ocasiones de este aspecto, puesto que además el margen para el siguiente encuentro también es mínimo.

Este aspecto condicionará el once del técnico valenciano puesto que varios futbolistas son baja por sus problemas físicos. El primero de ellos es Montoya, que no se ha recuperado de sus molestias en el soleo y, como ya sucediera ante el Real Madrid, no estará en Vitoria, como tampoco estará Nani que se tuvo que marchar lesionado en el primer tiempo del compromiso ante los blancos. A estos dos jugadores, claves para Voro, también se ha unido Gayà, que regresó ante el Real Madrid de lesión y no ha entrado en convocatoria ante el Alavés.

Con esto, Voro tendrá que improvisar una banda izquierda dando entrada, en principio, a Siqueira y Bakkali, los dos únicos jugadores específicos en esa posición. En el caso del brasileño será su tercer partido casi consecutivo ya que disputó el compromiso entero ante el Athletic, casi una hora ante el Real Madrid y lo que podría ser otro compromiso entero ante el Alavés, lo que haría que sumara más minutos en una semana que en el resto de temporada.

Salvo sorpresa, también será una buena oportunidad para ver en acción a Bakkali, sin apenas oportunidades desde la llegada de Voro que le ha dado 23 minutos repartidos en dos encuentros -sin contar el compromiso copero ante el Celta donde no había nada en juego-. El belga estuvo cerca de abandonar el club en el mercado invernal pero finalmente se mantuvo en la plantilla.

Pese a las bajas, Voro manifestó en sala de prensa que no veía claro cambiar el sistema que había funcionado en los últimos partidos y que los jugadores habían asimilado bien con lo que se intuye que Orellana seguirá actuando en la media punta y que Zaza será el delantero, una vez superados los problemas que tuvo ante el Real Madrid. El valenciano dosificó a ambos jugadores el pasado miércoles debido a la escasez de efectivos en ataque que arrastra.

La última duda del once está en ver si Voro hace algún cambio en el doble pivote que tan bien está resultando en las dos victorias conseguidas. Enzo Pérez venía arrastrando problemas físicos pero ante el Athletic fue titular, como también ante el Real Madrid donde disputó todo el encuentro y podría descansar dando entrada a Carlos Soler o Mario Suárez. Más complicado parece la ausencia de Parejo, que en los dos últimos encuentros ha rendido a gran nivel dirigiendo el juego del equipo.

El Alavés espera al Valencia CF este sábado, que luchará no solo contra los vitorianos si no también contra el cansancio pero que tiene ante sí la oportunidad de seguir enmendando el pésimo año 2016 que realizó para afrontar un final de temporada con aspiraciones a cotas más altas que salvar la categoría.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email