X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Lim decide si Pako sigue

La continuidad de Pako Ayestarán en el banquillo del Valencia CF pende de un hilo y el magnate singapurense se ha reunido con Lay Hoon Chan y Kim Koh para analizar el futuro deportivo de la entidad

19/09/2016 - 

VALENCIA. La continuidad de Pako Ayestarán en el banquillo del Valencia CF pende de un hilo porque como ya informó este periódico este lunes, 19 de septiembre, el club ha perdido la confianza que depositó en él, el pasado mes de mayo cuando decidió darle dos años de contrato pese a haber negociado con otros entrenadores antes. 

La cuarta derrota del Valencia CF en la Liga, ante el Athletic en San Mamés, ha provocado una crisis grave en la entidad valencianista y el máximo accionista ha reunido en Singapur a las dos personas de Meriton que manejan el día a día del club desde Valencia. La presidenta, Lay Hoon Chan, y el consejero, Kim Huat Koh, se encuentran en el país asiático con Peter Lim analizando el futuro deportivo de la entidad y decidiendo si el actual técnico continua en el cargo o es destituido. 

La cercanía de la próxima jornada de Liga, el próximo jueves ante el Alavés, hace que la decisión sea complicada porque el club debería convencer a Voro o colocar a Curro Torres de urgencia para salvar la papeleta hasta encontrar un nuevo técnico. 

Pese a que en la entidad transmiten el mensaje de calma y paciencia con el técnico, la realidad es que esa calma y paciencia no existe dentro del propio club y el nerviosismo ante la situación deportiva del equipo es evidente y lógico. Los cero puntos logrados hasta el momento y las sensaciones que ha dejado el equipo en las dos últimas jornadas, sobre todo en Bilbao, con un claro descenso del rendimiento del equipo unido a los números de Ayestarán el pasado curso hacen casi imposible seguir manteniendo en el cargo al vasco. Aún así, la decisión definitiva, como siempre, será del máximo accionista. 

SE HA CONTACTADO CON VARIOS ENTRENADORES 

Pese a que desde el club se insiste en que no hay una decisión tomada sobre Ayestarán la realidad es que Suso García Pitarch ya ha tanteado a varios entrenadores para conocer su predisposición a entrenar al Valencia CF. 

PlazaDeportiva.com pudo confirmar con fuentes solventes las llamadas realizadas por el director deportivo al entorno de hasta tres entrenadores. Marcelino García Toral, Roberto Mancini y Rubén Baraja saben que sus agentes han recibido una llamada del Valencia CF en las últimas horas para saber sus condiciones. Quizá ninguno de ellos termine sentándose en el banquillo de Mestalla, o sí, pero la realidad es que el director deportivo ha empezado a moverse en el mercado para plantear alternativas encima de la mesa de Peter Lim ante el fracaso que ha sido, hasta el momento, la apuesta de Pako Ayestarán. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email