GRUPO PLAZA

EIBAR 1-0 VALENCIA CF | JORNADA 2

La falta de gol condena al Valencia en Eibar

El cuadro valencianista tuvo ocasiones muy claras en la primera mitad para sentenciar el partido pero no las materializó y acabó perdiendo con un penalty muy dudoso

27/08/2016 - 

VALENCIA. El Valencia volvió a perder en la segunda jornada de Liga ante el Eibar. El conjunto de ayestarán fue superior a su rival y creó muchas más ocasiones pero la falta de acierto condenó, como ante Las Palmas, al combinado valencianista que suma cero puntos en las dos primeras jornadas.

Ayestarán introdujo varias novedades en el once inicial, principalmente las de los nuevos fichajes de Mario Suárez y Nani, que no tuvieron su mejor tarde y el equipo dio mejores sensaciones que ante Las Palmas, sobre todo en la línea defensiva.

El Valencia adoleció ante el Eibar en el primer acto de uno de sus pecados cometidos ante Las Palmas, la falta de gol. El club de Mestalla generó varias ocasiones claras para marcharse con ventaja en el marcador al entretiempo.

La primera llegó en las botas de Rodrigo tras un buen centro de Gayà en los primeros minutos. El hispano basileño tuvo otra clara pocos minutos después cuando en lugar de rematar a portería optó por el pase a Santi Mina, que no llegó a rematar.

También tuvo una clara Aymen Abdennour de cabeza, pero su remate picado se marchó por muy poco. Pero las ocasiones más claras estuvieron en las botas de Santi Mina. El gallego, goleador en la primera jornada no tuvo su tarde ante el Eibar.

Ayestarán optó por Mina para ser el referente ofensivo del equipo tras la ausencia de Paco Alcácer. La primera clara le llegó tras una buena jugada por banda de Rodrigo, su centro chut le cayó a Mina que no acertó a rematar.

Pero más clara fue la última que tuvo antes del descanso, tras una buena llegada de Gayà que dio un buen balón al punto de penalti donde esperaba Mina para rematar a placer, pero incomprensiblemente lanzó fuera.

El partido llegaba al descanso con empate a cero, algo que era muy incomprensible en función de los méritos de uno y de otro equipo sobre el césped.

Pero en la segunda parte todo cambió. El Valencia se vino abajo y el Eibar empezó a dominar el encuentro, pero sin tampoco crear excesivo peligro. Hasta que, al igual que contra Las Palmas, llegó un penalti dudoso en área valencianista.

El balón de Kike García golpeó en la mano de Abdennour. El árbitro dijo que era involuntaria y dejó seguir la jugada, pero el asistente le rectificó y señaló el punto fatídico.

Pedro León se enfrentó a Ryan en el uno contra uno y el guardameta australiano acertó el lanzamiento del jugador del Eibar, pero el rechace le cayó a los pies de Pedro León que solo tuvo que empujarla.

El Eibar se adelantaba en un partido que no merecía ganar, pero el Valencia no despertó y aunque dominó el juego, no creó ocasiones en el segundo acto como para empatar el partido.

Segunda jornada de Liga y segunda derrota de los de Ayestarán que empiezan el campeonato con un deficit de puntos y con muchas cosas a mejorar. Ante el Eibar la fragilidad defensiva mejoró un poco pero volvió a aflorar la falta de gol del equipo.

Quedan cuatro días de mercado para reforzar el equipo y empezar a sumar de tres puntos, algo necesario viendo como ha empezado la competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email