X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La falta de respeto arbitral queda evidenciada en el inicio liguero

El encuentro ante el FC Barcelona fue la muestra más evidente de que los colegiados no respetan al Valencia, algo que se ha visto en todas las jornadas que se llevan disputadas

24/10/2016 - 

VALENCIA. Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia CF, realizó una protesta tras el encuentro ante el FC Barcelona por la actuación de Undiano Mallenco, que evidenció claramente la falta de respeto arbitral que está sufriendo la entidad de Mestalla en este inicio liguero.

La diferencia de criterio ha sido una tónica en estas primeras jornadas, quedando más que claro en las jugadas en las áreas. Seis penaltis en nueve jornadas colocan al combinado valencianista como el más perjudicado en este aspecto en la competición, por contra, solo una pena máxima a favor, la que permitió el triunfo ante el Alavés y que tuvo que ser señalada por el juez de línea.

Y es que, Undiano Mallenco no señaló un claro penalti por empujón de Umtiti sobre Rodrigo Moreno, pero en el área valencianista si que se han sancionado contactos muchos más leves como por ejemplo ante el Atlético de Madrid con el contacto entre Nani y Correa, donde el colegiado no dudó o ante el Leganés, con la jugada entre Alves y el ariete del cuadro madrileño o en la primera jornada, con una jugada por detrás de Cancelo, que todavía deja dudas sobre si es penalti o no.

Esta diferencia de criterio deja claro que los colegiados no respetan al Valencia CF ya que cualquier contacto en el área valencianista es sancionado como penalti mientras que para el Valencia debe ser una zancadilla clara como la de Llorente a Bakkali para señalarlo y no antes sin grandes dudas del colegiado.

Además de la diferencia de criterio evidenciada sobre el verde, el Valencia CF también ha sufrido errores flagrantes que han terminado por costarle puntos. Ante el Eibar, el colegiado no dudó en señalar penalti de Abdennour por una mano totalmente involuntaria que acabó costando los tres puntos para los locales.

Los claros errores ante el FC Barcelona, que condicionaron claramente el encuentro del lado azulgrana han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia valencianista y que quedó mostrado públicamente con las palabras de García Pitarch y la indignación de Mestalla con el colegiado al finalizar el partido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email