X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

La ficha, principal escollo para la posible llegada de Zaza

El Valencia CF está muy interesado en el delantero italiano que deberá reducirse el salario que tiene en el West Ham para poder llegar a Mestalla. Es la primera opción en la lista del club

8/12/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF está buscando un delantero para el próximo mercado invernal y el número uno de la lista de candidatos es Simone Zaza. El delantero de la Juventus, que está cedido en el West Ham, es un jugador que convence a la dirección deportiva y también al entrenador, de cara a reforzar al equipo en el mercado invernal.

Pero uno de los grandes escollos que separan a Zaza del Valencia CF es la ficha anual del futbolista. Como sucede con muchos de los futbolistas que militan en la Premier League, el salario de estos jugadores sobrepasa de buena forma la media de la plantilla valencianista por lo que el ariete debería renunciar a parte del sueldo que tiene en e West Ham para poder reencontrarse con su fútbol en Mestalla.

La operación no se antoja sencilla, pese a que el combinado londinense parece partidario de dejar salir a un jugador que no se ha acoplado al fútbol inglés. En el acuerdo de cesión entre la Juve y el West Ham se incluyó una opción de compra que se convertiría en obligatoria en caso de que Zaza participara en 14 encuentros de los que ya ha jugado once.

Es decir, que si Zaza juega tres partidos más con el West Ham, el combinado londinense se verá obligado a pagar más de 20 millones, algo que parece no están dispuesto a hacer como se ha visto en los dos últimos partidos en los que Zaza no ha entrado ni siquiera en la lista de convocados para evitar cualquier situación en la que deba jugar. Cinco encuentros le quedan al West Ham hasta poder 'romper' la cesión del internacional italiano.

En el Valencia CF están convencidos de las posibilidades que puede ofrecer Zaza puesto que pese a que en el West Ham no ha demostrado nada es un futbolista a los que el fútbol español le puede venir mejor que el inglés, por sus cualidades. Además, Prandelli está convencido de poder sacar rendimiento a un delantero al que ya conoce de la selección italiana.

Pese a que Zaza es, a día de hoy, el número de la lista, no es el único nombre que maneja el club para poder reforzar al equipo en el mercado invernal pese a que son conscientes de que el margen para poder fichar en enero es estrecho, como explicó García Pitarch en la entrevista concedida a Plaza Deportiva.

EN BARCELONA RELACIONAN A CAICEDO CON EL VALENCIA CF

Mientras tanto, el diario Mundo Deportivo afirma que el club de Mestalla es uno de los interesados en la cesión el próximo mercado invernal del ariete ecuatoriano Felipe Caicedo. El delantero no cuenta con la confianza de Quique Sánchez Flores y su salida podría ser un hecho en el próximo mes de enero, aunque según la misma información el jugador tiene varias 'novias'.

Málaga, Sevilla, Betis o Deportivo también habrían puesto sus ojos en el internacional por Ecuador que podría dejar el club catalán si llega una oferta que satisfaga a todas las partes. El Valencia CF querría intentar la cesión del ecuatoriano, con una opción de compra a final de mercado, por un delantero diferente a lo que tiene actualmente en plantilla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email