X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OPINIÓN

La foto de Layhoon con Sánchez Arminio... el disparate

Los cerebros calculadores de semejante atrocidad, los que supongo que están convencidos de que su gestión ha sido la repera sin pensar en las consecuencias obvias que pueden ser todavía más negativas contra el Valencia, han fallado lamentablemente en dos temas precisos

17/02/2017 - 

VALENCIA. Todo se movió para que pensáramos que el Valencia sí sabe lo que hace. Pero fue un disparate. Anunciar a bombo y platillo que Layhoon iba a Madrid a protestar a los árbitros por su mala 'conducta' cada vez que pitan al Valencia... tiene aromas de tercermundismo futbolero. Y si encima, para darle más publicidad a un tema que jamás se debe publicitar, te haces una fotito con el presi de los árbitros y lo pasas a la prensa valenciana pensando que nos vamos a tragar que Layhoon ha dado un paso adelante de gigantescas proporciones, entonces es que en el Valencia alguien ha perdido los papeles de forma indisimulada. Lo que hizo Layhoon de forma pública y notoria es irrisorio. Y la 'publicidad' propia que le dio el Valencia al tema es un asunto de locos... y Villar y Arminio de locos tienen poco. Sí de interesados.

EL DETALLITO
Los cerebros calculadores de semejante atrocidad, los que supongo que están convencidos de que su gestión ha sido la repera sin pensar en las consecuencias obvias que pueden ser todavía más negativas contra el Valencia, han fallado lamentablemente en dos temas precisos y con unas consecuencias más precisas todavía. Miren, tu, tu club, puede protestar a los árbitros si crees que te están machacando -y el Valencia, eso sí, es el 'machaque' permanente de los colegiados- pero jamás debes presentar tus quejas de forma pública y notoria. Te puedes reunir para hablar con Villar, te puedes reunir para hablar con Sánchez Arminio y si me apuran invitarles a una paellita o dos, pero nunca hacer pública esa queja con una foto vergonzante. Por ahí el Valencia pierde la razón y habla un idioma insultante para el mundo del fútbol.

DISCRECIÓN
El asunto es sencillo. En el mundo del fútbol español la discreción es innegociable y lo contrario, la indiscreción, solo es propia en amateurs o principiantes en saber como rueda el balón en los despachos futboleros españoles. Miren, a Sánchez Arminio se la trae al fresco si 'sus' colegiados no regalan nada al Valencia. Se la sopla. Y si la presidenta del Valencia va a Madrid a hablar con él y mostrar sus quejas y luego le pide una fotito para la prensa valenciana entonces la metedura de pata es absoluta... y el cachondeo que se llevan ahora los árbitros españoles con la foto que nuestra Layhoon y el engrosado Sánchez Arminio se han hecho no tiene parangón en el mundo del fútbol. Eso, se mire como se mire, es una burrada presidencial que normalmente la acabas pagando en tus propias carnes.

EL ATHLETIC
Y digo más. La protesta publicitada de Layhoon llega justo unos días antes de que el Athletic Club de Villar visite el viejo coliseo de Mestalla. Y sí, he dicho bien, he escrito el Athletic Club de Villar por la sencilla razón de que es sí y eso lo sabe todo bicho viviente en el mundo del fútbol. La pregunta es: ¿Nos van a pitar un penalti injusto a favor contra el Athletic de Villar después de que Layhoon hiciera públicas y notorias sus protestas a los colegiados? Miren, si pasa eso, si el árbitro nos ayuda ante el Athletic, pediré disculpas y diré que la gestión de Layhoon en Madrid fue inconmensurable. Pero a fecha de hoy, a fecha de hoy viernes, la foto de Layhoon con Sánchez Arminio me parece un insulto al raciocinio futbolero más simple que conozco. Y eso me preocupa. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email