X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

La Generalitat Valenciana apoyará el recurso del Valencia CF para rebajar la sanción de la Unión Europea

El gobierno valenciano se posiciona junto al club y buscan fórmulas para que el club de Mestalla no abone en cash los 20,4 millones de euros de la sanción 

20/09/2016 - 

VALENCIA. El gabinete jurídico la Generalitat Valenciana se ha sumado al recurso que el Valencia CF ha planteado ante el Tribunal de Justicia de Estrasburgo, para solicitar una revisión de la multa que le impuso la Unión Europea por el aval concedido en 2009 por el IVF a la Fundación Valencia CF. El gobierno valenciano se ha puesto de lado del club de Mestalla y defenderá la postura valencianista en el conflicto al entender abusiva la sanción. 

Según pudo confirmar PlazaDeportiva.com con fuentes de ambas instituciones, Valencia CF y Generalitat van de la mano, fructificando así las conversaciones entre la presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan, y el presidente socialista Ximo Puig. Ambos buscan una solución que pueda ser asumible para todas las partes entendiendo la dificultad de la sanción y la problemática que supone enfrentarse a la Unión Europea. 

Así pues, el Valencia y la Generalitat negocian las fórmulas que pueden encontrar ambas entidades para solventar el pago de manera beneficiosas para ambas partes. Las fórmulas que se barajan están en hacer un pago en dinero reducido y posteriormente alcanzar acuerdos beneficiosos para la Generalitat en concepto del pago, con lo que el Valencia no tendría que desembolsar ahora el dinero en cash y el consistorio conseguiría oportunidades sin coste alguno.

La sanción de la Unión Europea está basada en que el IVF avaló el crédito a un 0,5% de interés mientras que debía haber sido a más de un 5%, pero en su recurso el Valencia CF reclamará que en la época que estuvo vigente el aval en numerosos países el dinero se prestaba a un 1%, con lo que la sanción queda muy desproporcionada.

El recurso del Valencia ya está en marcha y cuenta con el apoyo del Gobierno Valenciano con lo que uno de los problemas graves con los que se encontró el club tras este verano fuera de lo deportivo están muy cerca de encontrar una solución favorable para todas las partes. La postura inicial del IVF fue la de hacer pagar al club la sanción íntegra de 20,4 millones de euros, pero posteriormente las posturas se han suavizado y están cerca de encontrar una solución buena para las partes. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email