X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF - ALAVES 

La hora de reaccionar

El Valencia no puede dejar pasar más jornadas tras sumar cero puntos de doce posibles. La competición no espera a nadie y, pese a que todavía queda mucho, hay que empezar a sumar de tres puntos. Voro regresa al banquillo tras la salida de Ayestarán

22/09/2016 - 

VALENCIA. El Valencia se medirá este jueves al Alavés con la obligación de ganar el partido. No queda otra. Las cuatro derrotas acumuladas en las cuatro primeras jornadas obligan a empezar a sumar tres puntos para que las cosas no empiecen a ponerse más complicadas de lo que ya están.

El inicio liguero le ha costado el puesto a Pako Ayestarán y Voro se sentará en el banquillo como ya ha sucedido en tres ocasiones anteriores. La solución de urgencia, mientras se trabaja en la llegada de otro entrenador, ha salido bien casi siempre ya que el valenciano acumula en su curriculim seis victorias, un empate y una derrota en los ocho encuentros que ha dirigido al Valencia.

No se espera una gran revolución en el equipo como ya ha anunciado Voro que apenas ha tenido contacto con los jugadores tras la salida del vasco. Es más, el valenciano ha puesto una sesión de trabajo este mismo jueves para poder pulsar las sensaciones del equipo y de los futbolistas, a la hora de hacer un once inicial y una convocatoria, que todavía no se conoce.

Lo que parece claro es que una de las consignas de Voro será la de que el equipo se mantenga cerrado y unido en tareas defensivas para intentar cortar la sangría de errores y goles que ha tenido el equipo en este inicio liguero. Tras la salida de Nuno la temporada pasada llegó a Mestalla el Barça y Voro, junto con Phil Neville, arropó al equipo atrás y consiguió 'secar' el ataque azulgrana, consiguiendo un empate tras un gran tanto de Santi Mina.

Por ahí se verá una variante con respecto al vasco, en algo que se le recomendó a Ayestarán pero que el técnico desoyó para 'morir con sus ideas'. En principio habrá que ver si Voro opta por recuperar a Abdennour, que regresa tras la lesión o sigue apostando por Santos que estuvo correcto en San Mamés, ya que Mangala parece fijo en el once.

También regresará al once Enzo Pérez, en principio para ocupar el sitio de Álvaro Medrán y situado en el centro junto a Mario Suárez y Dani Parejo, que llevará la manija del equipo. En la línea de ataque es donde pueden haber más variantes y, en principio, Munir y Nani tienen sitio en el equipo y falta un puesto para Santi Mina o Rodrigo Moreno, en un once que no será muy distinto a lo que hubiera podido plantear Ayestarán.

Pero la clave del encuentro no estará en el once inicial, ya que salvo Cancelo o Montoya y Santi Mina o Rodrigo no hay muchas más variantes, estará en la forma en la que el club valencianista afronte el partido ante un Alavés que llega con ganas de sacar rédito de un río revuelto.

Enfrente estará un viejo conocido del Valencia CF, Mauricio Pellegrino, que ha construido un equipo sólido casi de la nada y consiguiendo un registro que pocos equipos de la Liga podrán igualar ya que ha sumado cuatro puntos en el Vicente Calderón y el Camp Nou, con lo que llega un visitante muy peligroso.

Se antojan rotaciones en el once del 'flaco' ya que el propio Pellegrino ha confirmado en sala de prensa que "se trata de una semana larga" ya que cuenta con tres partidos y el Alavés tiene un encuentro el lunes ante el Granada en Mendizorroza.

El Valencia no tiene margen de error, no se puede esperar más si se quieren alcanzar los objetivos marcados al inicio del campeonato. Mestalla no fallará a una nueva cita con su equipo pero ahora les toca a los jugadores dar la cara y empezar a sumar de tres puntos para no repetir la pasada campaña.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email