X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en función al número de partidos que juegue el delantero

La Juventus quiere incluir una opción de compra obligatoria en la cesión de Zaza

El conjunto italiano pretende introducir en el contrato de cesión del delantero al Valencia CF una opción de compra muy similar a la que ya tenía Simone Zaza en su préstamo al West Ham

17/12/2016 - 

VALENCIA. La Juventus de Turín quiere incluir una opción de compra obligatoria en la cesión de Simone Zaza al Valencia CF. Según pudo saber este periódico, el equipo italiano pretende introducir una cláusula en el contrato de cesión del delantero que se ejecutaría en función del número de partidos que dispute con el club de Mestalla hasta final de temporada. 

De este modo, el cuadro italiano quiere proteger el acuerdo que ya tenía firmado con el West Ham el pasado verano en el que Simone Zaza hubiera pasado a formar parte del equipo británico en propiedad si llega a participar en un total de 14 partidos a cambio de un cantidad cercana a los 20 millones de euros. 

Cabe la posibilidad que debido al discreto rendimiento del futbolista en la Premier League, el Valencia CF negocie con la Juventus que la opción de compra se elimine, o bien sea un pago inferior a esa cantidad al considerar que su valor de mercado se ha devaluado, en el caso de que la dirección deportiva valencianista esté dispuesta a aceptar este escenario en el que puede comprometerse a hacerse con los servicios del futbolista si juega un determinado número de partidos.

Es decir, la operación pese a que está avanzada, todavía tiene varios puntos 'calientes' que resolver para que el ariete puede vestir la elástica valencianista al menos hasta final de temporada. El agente del futbolista, Vincenzo Morabito, confirmó en el medio italiano juvenews.eu que Simone Zaza va a regresar a la Juventus este mes de enero y que podría quedarse en la Juventus o bien buscar un nuevo destino. El salario de Zaza es bastante alto y el Valencia CF está analizando el método idóneo para cuadrar al futbolista dentro de los parámetros económicos de la plantilla blanquinegra.

El Valencia CF ya ha iniciado desde hace varios días los contactos con la Juventus de Turin que sí que ve con buenos ojos la marcha de Simone Zaza a España antes que un posible regreso a la Serie A y reforzar a alguno de sus rivales en el campeonato doméstico. El delantero por su parte, también está motivado con la idea recalar en una liga potente como la española y hacer de la mano de Cesare Prandelli que es un técnico al que conoce bien de la selección italiana.

Por tanto, la llegada del delantero Simone Zaza al Valencia CF este mercado de invierno es uno de los objetivos prioritarios que tiene la dirección deportiva y Cesare Prandelli para revertir la mala situación deportiva que puede dejar hoy al Valencia CF inmerso en los puestos de descenso. Así lo confirmó Suso García Pitarch el pasado jueves en rueda de prensa en el estadio de Mestalla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email