GRUPO PLAZA

CONTRATO PUBLICADO POR FOOTBALL LEAKS

La Juventus solo puede traspasar a Morata al Real Madrid hasta julio de 2017

El conjunto blanco tiene una opción de recompra por el delantero hasta esa fecha que impide al conjunto italiano el traspaso del ariete, salvo que indemnice al equipo que preside Florentino Pérez con ochenta millones

29/02/2016 - 

VALENCIA. El portal Football Leaks sigue haciendo públicos los contratos de traspasos entre los clubes más importantes del panorama mundial y este lunes ha lanzado el acuerdo de transferencia entre la Juventus y el Real Madrid por el ariete Álvaro Morata. El precio de la operación fue de veinte millones de euros, pero el cuadro blanco se guardó una opción de recompra por dos temporadas.

Así pues, el Real Madrid tiene tiempo de recomprar a Morata hasta el 30 de junio de 2017 y el precio de la opción de compra dependerá de la participación que haya tenido Morata con la Juve el año anterior. Es decir, si Morata participa en menos del 25% de los partidos que el jugador pudiese disputar -que no esté sancionado ni lesionado- el Real Madrid deberá pagar 20 millones de euros si quiere recomprarlo.

Si Morata ha participado entre el 25% y 50% de los partidos, el precio serían 25 millones, y si ha participado en más del 50% de los encuentros, el Real Madrid debería pagar si quiere recomprar a Morata, 30 millones de euros y deberá comunicarlo al combinado juventino antes del 30 de junio de 2017.

Además, el contrato impide a la Juventus poder traspasar al futbolista mientras que dure esta opción de recompra, es decir, hasta el verano de 2017. En caso de que la Juve traspasara al futbolista debería indemnizar al Real Madrid con ochenta millones de euros, algo que parece poco probable en las próximas temporadas.

Por último, el Real Madrid se ha guardado un derecho de tanteo por el jugador mientras tenga contrato con la Juventus por lo que en caso de que el conjunto italiano quiera vender al jugador una vez haya pasado la opción de compra del Madrid, deberá notificar al club blanco la oferta y este tendrá un plazo de 72 horas para igualarla. Además, el futbolista llegaría al Real Madrid con el mismo contrato que le hubiera garantizado el club ofertante.

Con esto, el equipo que preside Florentino Pérez se ha asegurado poder tomar una decisión con respecto al futuro de Álvaro Morata y se ha garantizado ser el único club que puede sacar a Morata de la Juventus antes del verano de 2017.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email