X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

La lesión de Dorca deja al Elche mermado en su centro del campo

La lesión de Albert Dorca ante el Sevilla Atlético deja al Elche muy mermado de efectivos en su línea medular, ya que la baja del catalán se une a las de otros cuatro medio centros de la plantilla ilicitana

10/04/2017 - 

VALENCIA. La lesión de Albert Dorca ante el Sevilla Atlético deja al Elche muy mermado de efectivos en su línea medular, ya que la baja del catalán se une a las de otros cuatro medio centros de la plantilla ilicitana.

El futbolista gerundense sufre una lesión muscular que aún no ha sido valorada por el cuerpo médico, aunque según explicó su entrenador, Alberto Toril, le apartará entre tres y cuatro semanas del equipo.

La baja de Dorca para los próximos compromisos llega en un momento delicado para el Elche, que ha perdido en los últimos diez días a Pelayo Novo y Fabián Ruiz, otras dos piezas claves de la zona de elaboración del equipo.

Dorca era el jugador de campo más utilizado por Toril a lo largo del campeonato y junto a Fabián, baja para mes y medio por una fractura en un dedo del pie, y Pelayo, lesionado en un tobillo, formaban la tripleta habitual de centrocampistas.

A estas ausencias hay que unir la de la pareja de medios centros que comenzó el campeonato, como son Armando Sosa 'Mandi' y Javier Matilla, ambos lesionados de larga duración tras sufrir graves lesiones en sus rodillas.

Tampoco se encuentra en la plantilla Lolo Ortiz, otro de los medio centros que comenzó la temporada, ya que el onubense ante la falta de minutos abandonó el club en el mercado de invierno para fichar por el Hércules, en Segunda B.

Así las cosas, Toril deberá afrontar el próximo mes de competición, en la que el Elche se juega asegurar la permanencia, con un solo centrocampista, Álex Fernández, fichaje estrella del club este verano, aunque en los últimos meses apenas había sido titular.

La otra opción para completar el centro del campo es situar a José Ángel Alonso como medio centro defensivo, una posición que ya ha desempeñado en alguna ocasión puntual durante su estancia en el club. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email