X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

lim da luz verde a la llegada del delantero de la juventus 

El 'culebrón Zaza' llega a buen puerto

El futbolista italiano se convierte en el primer fichaje del Valencia CF en este mercado invernal tras el acuerdo alcanzado entre todas las partes. El jugador llegará a Valencia este fin de semana y, salvo contratiempos en la revisión médica, firmará el lunes

14/01/2017 - 

VALENCIA. El 'culebrón' de Simone Zaza ha llegado a su fín y el jugador firmará por el Valencia CF el próximo lunes. Este pasado viernes se alcanzó finalmente un acuerdo entre todas las partes para que el ariete italiano se convierta en el primer fichaje del Valencia CF en el mercado invernal.

Después de muchas semanas de negociaciones y del apretón final que dieron Alesanco y Vicente en Milán el jueves, no fue hasta última hora del viernes cuando llegó el 'ok' definitivo del máximo accionista, Peter Lim, al fichaje del delantero italiano. Zaza estaba convencido de que el fichaje estaba cerrado, pero a última hora de la tarde del viernes todavía no tenía la confirmación del Valencia CF y empezó a ponerse nervioso. Sobre las 21.00 horas del viernes fue cuando todo se cerró. 

Pese a que el acuerdo entre las partes es total todo está a expenesas de que el jugador pase este fin de semana el reconocimiento médico con la entidad de Mestalla antes de firmar su nuevo contrato. Está previsto que el jugador vuele este sábado hasta Valencia y pase las pruebas médicas y firme su contrato el lunes, para por fin ponerse a las órdenes de Voro con vistas a la segunda parte de la temporada.

El técnico valenciano espera como 'agua de mayo' la llegada de un delantero, más todavía tras la lesión de Rodrigo Moreno, que sufrió una fractura en el tobillo en el entrenamiento del viernes. Voro le reservó de la vuelta de Copa del Rey, pero finalmente fue en una sesión de trabajo diaria donde el hispano brasileño se lesionó de gravedad y estará varios meses de baja.

Tras varias semanas de negociación finalmente se ha alcanzado un acuerdo que en muchos momentos se dijo que estaba hecho y que en otros parecía totalmente alejado. Además, antes de llegar Zaza ha sido signo de conflicto en Valencia ya que su no fichaje tras la vacaciones supuso la dimisión de Cesare Prandelli, según manifestó el propio técnico italiano.

Esta dimisión pareció llevar al traste una operación que parecía totalmente cerrada pero García Pitarch, que ya intentó traer a Zaza en verano, siguió intentando su fichaje hasta dejar un acuerdo prácticamente cerrado antes de su dimisión. La marcha de Suso dejó la operación en stand by pero finalmente ha sido Alexanco, junto con Vicente, quienes han rematado una operación que ha dado mucho que hablar.

PlazaDeportiva.com pudo confirmar con la Juventus de Turín este viernes que la operación se cerrará con un pago de dos millones de euros por la cesión y una opción de compra de 16 millones condicionada a la disputa de diez partidos y que el Valencia mantenga la categoría. La idea del club de Mestalla era quitar esa condición de 'obligatoria' pero fuentes de la entidad valencianista no quisieron confirmar si finalmente la Juve aceptó este aspecto y todo hace indicar que el acuerdo se cerró con los términos acordados por Alesanco y Vicente Rodríguez en Milán el pasado jueves. 

Ahora le toca a Zaza demostrar que es un futbolista aprovechable para el Valencia CF. El futbolista llega con ganas de mostrar el fútbol que lleva dentro tras un año y medio de sin sabores como los vividos en la Juventus y en el West Ham. El domingo, en principio, estará en Mestalla viendo el partido entre el conjunto blanquinegro y el Espanyol. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email