X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Marina de València logra récords de ocupación y afluencia en Semana Santa

La Marina de València ha registrado cifras de récord durante Semana Santa, con una ocupación de amarres cercana al 90 % en la marina norte y un 30 % más de clientes en los establecimientos hosteleros respecto al mismo periodo festivo del año anterior

18/04/2017 - 

VALENCIA. La Marina de València ha registrado cifras de récord durante Semana Santa, con una ocupación de amarres cercana al 90 % en la marina norte y un 30 % más de clientes en los establecimientos hosteleros respecto al mismo periodo festivo del año anterior.

Además, las escuelas náuticas han observado un aumento de valencianos que se interesan por su oferta de actividades y la oferta gastronómica y de eventos culturales del edificio Veles e Vents ha conseguido reunir a más de 12.000 personas durante las vacaciones.

La Marina de València ha informado en un comunicado de que el buen tiempo y las fechas en las que ha caído este año las Semana Santa, bien entrado abril cuando suben las temperaturas y las Fallas ya están lejos, "han sido clave" para estos buenos datos de público, según la Asociación de Empresarios de la Marina.

En lo relativo a amarres, la ocupación ha experimentado un incremento de un 10 % respecto al año anterior, con cifras de ocupación cercanas al 90 % en la Marina Norte.

El director de explotación de la Marina de València, Gustavo Benavent, ha asegurado que "se nota la subida del turismo y el buen arranque de la temporada, sobre todo con el tiempo tan bueno que estamos teniendo tras un invierno duro por los dos temporales que soportamos en diciembre y enero".

A pesar de no estar todavía en temporada alta, durante este pasado fin de semana incluso en algún momento ha habido dificultad para encontrar amarre disponible en la zona norte.

Además, las terrazas de los restaurantes y locales de ocio de la Marina de València, con picos de máxima ocupación entre las 13.00 y las 23 horas y con una clientela sobre todo familiar, han registrado un aumento del 30 % de visitantes este año respecto al pasado.

Respecto a la procedencia, los hosteleros han señalado que un 70 % es público nacional (especialmente del centro y el norte de España) y el 30 % restante son extranjeros, mientras que en actividades como los paseos en barco, estas cifras se invierten y predominan los clientes extranjeros.

Las empresas y escuelas dedicadas a las actividades náuticas también han apreciado el aumento de afluencia estos días de gente que paseaba y hacía deporte tanto, por la dársena como en el mar.

La Escuela Municipal de Vela ha destacado que este año ha habido muchos valencianos y, concretamente, vecinos de los Poblados Marítimos, que se han acercado a sus instalaciones para interesarse por las actividades náuticas.

"Poco a poco se está consiguiendo que la Marina sea un barrio más de la ciudad y que València deje de estar de espaldas al mar", ha afirmado el jefe de monitores de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Luis Faguas.

El icónico edificio Veles e Vents, convertido en multiespacio gastronómico, ha sido uno de los escenarios más visitados de la Marina durante estos días.

Desde el Grupo la Sucursal, gestor de los restaurantes del edificio, han indicado que su afluencia de jueves a domingo ha superado las 12.000 personas, especialmente en servicios de comidas y cenas.

De esa cifra, solo el evento "Girando México", que promociona la cultura y gastronomía mexicana, ha conseguido atraer a cerca de 10.000 personas, especialmente familias y parejas.

El éxito de ocupación y afluencia "confirma" de la Marina está en el camino de "ser considerada por el conjunto de los valencianos como un espacio público de referencia para el desarrollo de sus actividades de tiempo libre, al tiempo que se consolida como una zona atractiva para los visitantes de nuestra ciudad", según el director gerente del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens.

"Estos hechos se explican por la existencia de una variada oferta de restauración y de ocio asociado y de un amplio abanico de servicios, instalaciones, deportes y actividades relacionados con la náutica deportiva y de esparcimiento", ha concluido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email