X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL CLUB DE MESTALLA MOSTRÓ INTERÉS EN EL PASADO MERCADO INVERNAL

La normativa FIFA impide el fichaje de Lass Diarra por el Valencia CF pese a estar libre

El francés ha rescindido su contrato con el Marsella en medio de su conflicto legal con la FIFA y ahora tiene pocos mercados abiertos para poder firmar en un nuevo equipo

16/02/2017 - 

VALENCIA. El centrocampista internacional francés, Lass Diarra, rescindió este pasado martes su contrato con el Olympique de Marsella un año y medio después de su llegada al club galo, tras su turbulenta relación con la entidad francesa que ha derivado con su marcha.

El galo estuvo en la órbita del Valencia CF, que trató su fichaje el pasado mercado de enero pero que finalmente se truncó debido a las altas exigencias salariales del futbolista, envuelto en un proceso judicial con la FIFA que le sancionó con pagar una indemnización a su antiguo club de 10 millones de euros.

Está sentencia fue ratificada por el TAS el pasado mes de mayo pero Diarra anunció que acudiría a la justicia ordinaria para que tratara la situación y un tribunal de Charleroi le ha dado la razón al centrocampista, dejando claro que un futbolista no tiene que aceptar el dictamen del Tribunal de Arbitraje Deportivo y puede acudir a la justicia ordinaria siempre que quiera.

Debido a este motivo, el jugador reclamaba una alta ficha que el Valencia CF no estaba dispuesto a ofrecer pero pese a ganar la primera batalla legal a la FIFA y, en principio, no poder hacer frente a la sanción, Diarra sigue demandando una alta ficha por su fichaje por lo que actualmente tiene dos mercados en el horizonte para poder firmar un nuevo y suculento contrato.

El mercado chino es uno de los que está abiertos y el posible destino de Diarra tras rescindir su contrato, pero la limitación de extranjeros en la competición ha frenado el interés por 'importar' futbolistas del continente europeo. El otro mercado 'suculento' para Diarra es el ruso, en el que ya estuvo con el Lokomotiv, pero del que no salió bien parado.

El jugador tiene quince días para decidir su futuro o por el contrario puede pasarse lo que resta de temporada en blanco, ya que el mercado ruso cierra el próximo 24 de febrero mientras el Chino pone fin al período de fichajes el 28 de este mismo mes, con lo que Diarra deberá cerrar antes de eso un contrato con su nuevo equipo. También podría firmar en Argentina o Brasil, pero las condiciones económicas que ofrecen ahora en Sudamerica distan mucho de las posibilidades que demanda el centrocampista galo. La última opción es la de marcharse a la MLS.

Pese a que cuenta con fichas disponibles y el jugador está libre, el Valencia CF no podría contratar a día de hoy al jugador ya que la normativa especifica que para firmar un futbolista libre fuera del período de mercado, el jugador debería estar libre antes de que se cerrara el propio mercado, es decir, que Diarra debería haber rescindido su contrato antes del 31 de enero, cosa que no sucedió.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email