X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

La posible venta de Mustafi abre la puerta a Garay

La salida del central alemán al Arsenal permitiría al club recoger un buen puñado de millones para poder reforzar la mermada línea defensiva del equipo

26/08/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF se acostó este jueves con un auténtico ofertón por su central alemán Shkodran Mustafi. La propuesta del Arsenal asciende a algo más de 40 millones de euros por el futbolista y pese a que la intención inicial del club era no vender al jugador alemán, la magnitud de la propuesta presentada por Arsene Wenger hace dudar mucho a los rectores valencianistas. 

Mustafi se ha pasado todo el verano rondando una posible salida del club porque esa era su intención. Sin embargo, hasta ahora las ofertas que han llegado por el defensa no han sido lo suficientemente atractivas para que desde Mestalla se diera luz verde a la marcha del ex jugador de la Sampdoria. 

PlazaDeportiva.com pudo confirmar con fuentes del club valencianista que la propuesta desvelada por la 'BBC' inglesa era real y que se está estudiando. El padre de Mustafi, que es el agente del jugador, lleva en la ciudad de Valencia desde el pasado fin de semana y durante esta semana se ha reunido en varias ocasiones con el club para tratar la posible salida de su hijo. Sin embargo, fue este jueves cuando el padre del futbolista presentó esa propuesta altísima a la espera de que sea aceptada.

El Valencia CF por su parte lleva todo el verano buscando ingresos para poder fichar centrales pero en los últimos días daba por cerrada la opción de vender al alemán. De hecho, durante el día de ayer el club alcanzó un acuerdo con el Benfica para el fichaje del brasileño del Deportivo, Sidnei. Esa operación, que no está descartada la frenó el conjunto de Riazor porque le comunicó al Benfica que iba a ejercer su derecho de tanteo e iba a comprar el 100% de los derechos del futbolista. El Valencia CF dio por fichado al jugador y a última hora de este jueves estaba convencido de que el futbolista tenía la llave junto con Benfica y Mendes y que si apretaba la operación se podría cerrar pese a la maniobra deportivista. 

Más allá de lo que termine ocurriendo con Sidnei, la realidad es que la oferta del Arsenal por Mustafi lo cambia todo en la defensa. Vender a Mustafi significaría vender al mejor central con el que cuenta Pako Ayestarán pero también el club valora lo importantes que sería el ingreso económico para poder rearmar el equipo. 

Con los 40 millones de euros del Arsenal se perdería un buen central pero habría liquidez para poder fichar a varios buenos futbolistas que mejorarían la parcela defensiva de la plantilla blanquinegra. Es más, entre los ingresos de Mustafi y Alcácer el club se vería un un puñado de millones que le darían la posibilidad de reforzar mucho el equipo con buenos futbolistas. 

Las fechas para acudir al mercado no son las mejores pero jugadores como Garay o Albiol siguen teniendo precio y estarían encantados de enrolarse en club como el de Mestalla. El Valencia CF sabe que puede ser impopular vender a dos de sus mejores efectivos a finales de agosto pero también es consciente de que el verano se planteó con el objetivo de limpiar la plantilla de arriba a abajo y de conseguir hacer un equipo competitivo y mejor para esta Liga recién comenzada. El dinero es lo que ha faltado durante el verano y con las ventas de Mustafi y Alcácer la caja estaría llena.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email