X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

quiere saber su rol para la próxima temporada

La Premier League tienta a Ryan

El guardameta australiano cuenta con varios clubes interesado en él y quiere saber si será el primer portero la próxima temporada 

11/05/2017 - 

VALENCIA. La segunda mitad de la temporada de Mathew Ryan en su regreso a la Jupiler League está siendo productivo para el australiano. Las buenas actuaciones que está cuajando el portero en Bélgica ha provocado que algunos clubes de la Premier League se hayan interesado por su situación de cara a la próxima temporadas.

Varios equipo de la Premier League, entre ellos el Brighton, han preguntado al entorno del cancerbero su predisposición a recalar en el torneo británico. Sin embargo, Mathew Ryan que tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2021, quiere hablar con el club para conocer cuál va a ser su rol para el siguiente curso antes de tomar una decisión definitiva.

A falta de confirmación oficial, Marcelino García Toral está ultimando su llegada al banquillo del Valencia CF y será el que tome una determinación sobre el futuro de los tres porteros que conviven en la primera plantilla. Ryan quiere evitar que suceda un escenario como el del pasado verano. 

El club transmitió al australiano que iba a ser el portero titular y de futuro para el Valencia CF pero finalmente la frustrada salida de Diego Alves le relegó a un segundo plano y tuvo que buscar una salida de urgencia al KRC Genk en forma de cesión. En este sentido, Diego Alves ya ha dejado patente que su intención es cumplir su contrato en el Valencia CF y se prevé un nuevo debate en la portería blanquinegra.

Mientras tanto, Mathew Ryan sigue acumulando 'pretendientes' tras volver a contar con minutos en Bélgica y mira atento al mercado una vez conozca las intenciones del Valencia CF. Así lo aseguró su agente Mikkel Beck hace unos días en el diario SBS - The World Game de Australia: "Ryan es un guardameta top, todo el mundo lo está viendo semana a semana y van a llamar. Es algo natural pero no estamos negociando con esos clubes de momento porque lo primero que necesitamos saber qué intenciones tiene el Valencia. Estaba algo oxidado al principio porque no había jugado mucho en la primera mitad de año pero ahora está mejorando cada partido. ¿Inglaterra? Claro, es un portero que puede jugar en cualquier país, incluyendo Inglaterra. Lo que queremos es la seguridad de que volverá al Valencia y jugará. Necesitamos resolver esa situación, eso es lo primero, antes de hablar sobre irse a otro club. Lo que quiere Ryan es estar en un sitio donde juegue, su ambición es hacerlo posible en España con el Valencia. La liga española es la mejor el mundo... Si eso no es posible nos plantearemos donde ir", explicó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email