X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La pretemporada toma forma

El club de Mestalla tiene definidos varios amistosos en las siete semanas de trabajo que tendrá antes de comenzar el campeonato nacional de Liga

1/06/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF empezará la 'era Marcelino' el próximo tres de julio, fecha en la que están citados los integrantes de la plantilla valencianista para regresar al trabajo tras las vacaciones, que ascenderán a cuarenta días una vez que acabó la competición el pasado 22 de mayo.

Pese a que el club de Mestalla todavía no ha oficializado como se desarrollará la pretemporada, está poco a poco va tomando forma, una vez que Marcelino ha tomado posesión del cargo y se ha consultado con el asturiano los últimos detalles del período de preparación.

La entidad valencianista regresará a Paterna el tres de julio para vivir las dos primeras jornadas de pruebas médicas, habituales en cada sesión de trabajo tras las vacaciones, y realizará varias sesiones de entrenamiento en la Ciudad deportiva de Paterna, antes de poner rumbo a Francia.

Concretamente será en la localidad francesa de Evian les Bains en la que el Valencia CF estará concentrado entre el 7 y el 16 de julio y será donde se viva la parte de la pretemporada con una mayor carga de trabajo. No será raro ver triples sesiones de trabajo a orillas del lago Leman, algo habitual para Ismael Fernández, preparador físico de Marcelino acostumbrado a un duro trabajo.

Será en Suiza, al lado del cuartel general del Valencia CF, donde disputará el primer partido de pretemporada. Concretamente el 12 de julio será el estreno de Marcelino en el banquillo valencianista ante el Lausanne, en un desplazamiento que no superará los 70 kilómetros para disputar el encuentro.

Pero no será el único partido que dispute el combinado valencianista durante su estadía en tierras francesas puesto que el 14 de julio, dos días después, el Valencia CF se medirá al Sporting de Lisboa, también en Suiza. Los dos primeros rivales de Marcelino como técnico, pese a no ser de primer nivel europeo, están lejos de los primeros 'bolos' de temporada que suelen disputar los equipos contra equipos de categoría muy inferior, incluso muchos de ellos amateur.

El Valencia CF pondrá fin a su estancia en Francia el día 15 de julio, cuando pondrá rumbo a Túnez antes de regresar a Valencia donde disputará su tercer amistoso de la pretemporada, concretamente ante el Estrella Deportiva, un rival muy inferior al combinado valencianista que servirá para la primera visita del club de Mestalla al país africano.

Una vez realizado el primer stage de pretemporada, el Valencia regresará a Valencia donde estará una semana antes de viajar a Canadá, donde el día 22 de julio se medirá al New York Cosmos, el único amistoso que ha confirmado el club de Mestalla a día de hoy.

La idea del club es disputar otro amistoso en tierras norteamericanas antes de regresar a Valencia para finalizar el mes de julio y encarar la última parte de la pretemporada a lo largo del mes de agosto antes de la presentación oficial del equipo y empezar la competición el fin de semana del 20 y 21.

Siete semanas de trabajo las que tendrá Marcelino por delante antes de disputar su primer compromiso oficial y que se están analizando al máximo para obtener el mejor rendimiento. Como ya informó este periódico, el preparador físico Ismael Fernández acude a diario a la ciudad deportiva de Paterna para preparar las jornadas de entrenamiento para cuando regresen los jugadores al trabajo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email