GRUPO PLAZA

SE ESPERA UNA RESOLUCIÓN AL RECURSO PRESENTADO ANTES DE FIN DE AÑO

La Unión Europea concede la cautelarísima al Valencia CF y suspende el pago de la sanción

11/11/2016 - 

VALENCIA. La Unión Europea ha concedido la suspensión cautelar al club de Mestalla en referencia al pago de la sanción de los 23,4 millones de euros impuestos por Bruselas en referencia a ayudas al estado.

En principio, esta es una suspensión cautelar, conocida como cautelarísima,  del pago que debió realizar el Valencia CF el pasado domingo para que el club no entre en una situación de morosidad. Es decir, como el Valencia no realizó el pago, la UE le concede la suspensión cautelarísima hasta que haya una decisión final sobre si se concede una suspensión cautelar definitiva.

Así pues, la situación está casi igual que hace una semana, a la espera de que el Tribunal de Luxemburgo tome una decisión sobre si el Valencia CF debe realizar el pago o no mientras se estudia su recurso, pero la única diferencia es que la entidad valencianista no entrará en la lista de morosos porque la UE ha decidido que hasta que no se concluya este aspecto, que puede ir desde una semana hasta fin de año, no se debe afrontar el pago.

Con esta primera resolución favorable, el Valencia CF entiende que queda demostrado que la entidad valencianista tiene base legal en su reclamación ante la UE.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email