X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Federación Sueca aplaza el Goteborg-AIK por un intento de amaño

La Federación Sueca de Fútbol anunció el aplazamiento de un partido de la Allsvenskan (máxima categoría) entre el IFK Göteborg y el AIK

18/05/2017 - 

VALENCIA. La Federación Sueca de Fútbol anunció el aplazamiento de un partido de la Allsvenskan (máxima categoría) entre el IFK Göteborg y el AIK, dos de los principales equipos de este país nórdico, por intento de amaño.

El encuentro debía disputarse hoy a las 19.00 hora local (17.00 GMT) en Gotemburgo, segunda ciudad del país, pero ha sido suspendido porque un jugador del AIK fue contactado ayer por una persona que le ofreció "una gran suma de dinero" si rendía por debajo de su nivel, "bajo amenaza velada", informó la Federación en un comunicado.

Al tener conocimiento del intento de amaño, este organismo contactó anoche a la policía, la liga y los dos clubes para informarles de lo ocurrido y de su intención de aplazar el encuentro, una decisión apoyada por todas las partes.

La policía sueca ha abierto además una investigación preliminar sobre el caso.

"En el fondo no se trata de un partido aislado. Es un ataque grave y un intento de golpe de estado contra el fútbol sueco. Nunca lo aceptaremos, nunca, por eso es importante actuar con fuerza", señaló en el comunicado el secretario general de la Federación Sueca, Håkan Sjöstrand.

Los dos clubes y la liga deberán ahora ponerse de acuerdo para encontrar una nueva fecha.

El AIK y el Göteborg, dos históricos del fútbol sueco, ocupan los puestos octavo y undécimo, respectivamente, cuando se llevan disputadas nueve jornadas de liga. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email