X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Nuevo director deportivo del valencia cf 

Las 5 tareas urgentes de Alesanco 

El vasco fue nombrado director deportivo este lunes y desde ya tiene mucho trabajo por delante de cara a planificar la próxima temporada con varias tareas que deben quedar claras lo más rápido posible

2/03/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF nombró el pasado lunes de manera oficial a José Ramón Alesanco como nuevo director deportivo del club. Después de dos meses sin una persona que desempeñara ese cargo de manera oficial la entidad decidió darle el cargo hasta 2019, con opción para el club de prorrogarlo hasta 2020, al que ejercía de manera interina. Alesanco tomó posesión del cargo, ya sin interinidad, el mismo lunes y desde ese día trabaja para construir un nueva estructura deportiva y también para empezar a preparar la plantilla del próximo curso. 

Pese a que ejercía como interino el mismo reconoció en su presentación que no tenía poderes para ejecutar decisiones, como por ejemplo fichar futbolistas que finalizan contrato y ahora tendrá que tomar muchas decisiones de manera urgente porque en los tiempos del fútbol ya empieza a ser tarde para tomar determinadas decisiones respecto a la próxima temporada. 

1. Decidir si hay que buscar entrenador o si se le da opción a Voro: 

En la rueda de prensa Alesanco no despejó la incógnita ya que afirmó que ayudarán al entrenador en todo lo que necesite esta campaña pero que no mira más allá. El valenciano ha asumido la responsabilidad de salvar al equipo del descenso y prácticamente tiene logrado ese objetivo a falta de 14 jornadas. 

Sin embargo, ahora falta que Alesanco se plantee si su primera apuesta para el banquillo del club de Mestalla sería Voro o si por contra prefiere optar por otro técnico. El vasco tendrá que preguntarle también al propio Voro si a él le gustaría ser entrenador del club a largo plazo y empezar una temporada desde el inicio. 

Hay entrenadores en el mercado que encajarían bien en los parámetros económicos del club y que además son conocedores de la Liga española. Eso sí, lo primero es definir si Voro es una opción real para el banquillo en el futuro. 

2. Conocer las limitaciones económicas aproximadas para próxima temporada: 

La ausencia del Valencia CF en la Champions League, y prácticamente seguro también de la Europa League, provocará  que la entidad tenga un desfase de tesorería importante que deberá ser equilibrado. Hay que contar con las ventas aplazadas que hizo el club el pasado curso, ya que este verano el Valencia CF cobrará cifras muy importantes por André Gomes, Paco Alcácer y Mustafi de FC Barcelona y Arsenal.

Sea cual sea el desfase presupuestario, el director deportivo deberá conocer cuanto antes las limitaciones económicas a las que se tendrá que someter y también cual será el presupuesto que tendrá para fichar, si es que lo tiene, o si por el contrario ese presupuesto para comprar lo tendrá que generar vendiendo futbolistas. 

3. Definir los nombres que formarán la estructura deportiva: 

Este miércoles se presentó oficialmente a las cabezas visibles de la nueva estructura deportiva del Valencia CF. Sin embargo, como el propio Alesanco reconoció faltan por nombrar los tres ojeadores que trabajarán en Paterna con Vicente, Salva Grau ya está, y los cuatro que trabajarán por el resto del mundo. 

En principio esos nombres los elegirá Vicente Rodríguez, posiblemente en consenso con el propio director deportivo, pero todavía no están seleccionados. Vicente ha hablado recientemente con Juan Sánchez, y este se está pensando la propuesta. 

4. Planificación plantilla 2017/18: 

· Cedidos: El vasco afirmó en la rueda de prensa que comprarán tanto a Simone Zaza como a Fabián Orellana. Sin embargo, no habló de ninguno de los otros cuatro jugadores cedidos en el club de Mestalla. 

Mario Suárez, Munir El Haddadi y Eliaquim Mangala llegaron el pasado verano cedidos desde Watford, Barça y City. Por los tres tiene opción de compra el club, de seis, doce y sobre veinte millones respectivamente. La nueva dirección deportiva tiene que decidir si le interesa acometer alguno de los fichajes. 

Gilherme Siqueira, el último cedido en discordia parece tener sus horas contadas como jugador del Valencia CF. Pese a que ha recuperado protagonismo en la última semana, la decisión parece tomada y el jugador no seguirá en Mestalla el próximo año.

· Futbolistas libres: El propio Alesanco reconoció que en este período, desde que se cerró el mercado invernal no han acometido operaciones por el cargo de interinidad. Ahora se ha acabado esta situación y debe ser el vasco, junto con Vicente si se deciden fichar a futbolistas con informes realizados en el club como puede ser el caso de Kiko Femenía o Dani Castellanos.

Además, el nuevo director deportivo reconoció que el fichaje de Maksimovic será el primero del próximo año y llegará al club a partir del próximo verano, sin coste para el club valencianista.

· Empezar a peinar mercado conforme a posibles bajas: La última tarea dentro de la planificación, una vez decidido el técnico, conocido el presupuesto, cerrada la estructura, decidido sobre los cedidos y analizar a los futbolistas libres avanzados se trata de preparar las posibles bajas de cara a la próxima temporada y, una vez decididas, empezar a trabajar en el mercado para buscar recambios de cara a cerrar objetivos lo antes posible para que una vez se inicie la temporada 17-18 el entrenador tenga a los jugadores desde el principio y no cometer los mismos errores del pasado verano cuando hasta el último día no llegaron los refuerzos necesarios en el centro de la zaga.

5. Qué futbolistas el filial pueden subir al primer equipo: Alesanco llega al cargo tras más de un año como director de la Academia del Valencia CF con lo que tiene gran conocimiento de los futbolistas del Valencia Mestalla y en su mano está la decisión de que realizar con estos jugadores, si están preparados para dar el salto al primer equipo o que se decide sobre su futuro.

Sivera, Nacho Vidal, Lato, Javi Jiménez, Sito, Nacho Gil, Rafa Mir... y otros tantos futbolistas deberán analizar junto con el club sobre si su futuro está en el Valencia CF o se busca una cesión para que siga formándose en una categoría superior.E

Por situar un ejemplo, la baja de Siqueira es prácticamente segura el próximo verano y Alesanco debe decidir si se apuesta definitivamente por Lato para que pugne con Gayà por un puesto en el equipo o si por el contrario se intenta fichar a un jugador como Castellano, que queda libre y podría aportar cosas diferentes al canterano.

En principio, el Valencia CF estará obligado a reducir el coste de la plantilla de cara a la próxima temporada y en esa rebaja pueden ganar mucho peso los jugadores de la Academia. Alesanco debe decidir que hacer con ellos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email