X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Las claves del mensaje de Lay Hoon

La presidenta del Valencia CF habló en rueda de prensa tras regresar de Singapur donde mantuvo una reunión con Peter Lim para analizar la situación deportiva que atraviesa el equipo y buscar las soluciones para poder revertirla al regreso de la competición

16/12/2016 - 

VALENCIA. Lay Hoon Chan, presidenta del Valencia CF, reapareció ante los medios de comunicación para lanzar un mensaje a los aficionados tras la pésima dinámica que atraviesa el equipo, coqueteando extremadamente con los puestos de descenso.

Tras el cónclave celebrado en Singapur entre Peter Lim, Lay Hoon, García Pitarch y Prandelli, la presidenta del club quiso trasladar las conclusiones extraídas por el máximo mandatario valencianista y que ahora deben materializar tanto el entrenador como el director deportivo.

SITUACIÓN DEPORTIVA

El primer punto, como no podía ser de otra forma, fue un análisis de la situación deportiva del club. Lay Hoon dejó claro que es una situación muy difícil para todos y un resultado no esperado por Peter Lim.

"Los resultados hablan por sí mismos. Esto no es lo que la afición esperaba, ni lo que esperábamos nosotros, ni es lo que el accionista mayoritario esperaba tras haber invertido 200 millones en los últimos dos años. Estos resultados no son aceptables para nuestro equipo ni para un club con la grandeza del VCF. Con la llegada del nuevo entrenador en octubre teníamos confianza de que los resultados empezaran a mejorar pero no ha sido el caso", afirmó.

Tras esto, Lay Hoon Chan trasladó un mensaje claro ordenado por Peter Lim, "el mercado no puede ser la única solución", lanzando nuevamente un mensaje a los futbolistas y dejándoles claro que actualmente se exige un nivel superior de compromiso a la plantilla.

EL MERCADO DE ENERO

Dentro del diagnóstico deportivo realizado por Peter Lim se dejó claro que el equipo acudirá al mercado invernal. "Vamos a fichar pero entender que no diga a quien o cuantos jugadores", dejó claro Lay Hoon en la comparecencia de prensa ofrecida este pasado jueves.

Pero como viene sucediendo en las últimas fechas en el Valencia CF, el Fair Play Financiero marcará el período de fichajes aunque la presidenta explicó que "hay margen para poder pagar traspasos" y además que ese margen se puede aumentar en función de las salidas que puedan hacer.

Prandelli y Jesús García Pitarch serán los encargados de trazar los movimientos que debe seguir el club aunque en rojo está puesto el nombre de Simone Zaza, el delantero italiano que puede ser el primero en llegar.

LA SITUACIÓN DE PETER LIM

Como no podía ser de otra manera, Lay Hoon fue cuestionada sobre la repetida ausencia de Peter Lim en Mestalla, donde no ha acudido desde la pasada temporada cuando cerró el año presenciando el encuentro ante la Real Sociedad.

La presidenta, como ya ha afirmado en otras ocasiones, afirmó que lo que ella dice es lo mismo que diría Peter Lim si estuviera ante la prensa. "Yo soy Peter Lim", llegó a decir e hizo un simil con otras empresas del asiático donde dijo que en 30 años únicamente ha acudido una vez.

Además, Lay Hoon volvió a recalcar el compromiso de realizar un proyecto a largo plazo en el Valencia CF y dejó claro que pese a los resultados deportivos pésimos que se están dando, su plan de construir un Valencia entre los mejores de Europa no ha variado.

Por otra parte, Hoon también quiso zanjar con los rumores sobre una posible venta del club y dejó claro que no han recibido ninguna oferta por las acciones del Valencia y que en caso de recibirla no la aceptarían.

SITUACIÓN FINANCIERA DE LA ENTIDAD

Por último, el aspecto financiero del Valencia CF no pasó desapercibido. La complicada situación clasificatoria hace impensable la posibilidad de entrar en Champions la próxima temporada lo que volvería a dejar muy tocado el presupuesto de ingresos del club.

Ante este aspecto, Lay Hoon afirmó que el club no vive una crisis institucional ni económica ya que está parte es sólida, pero que deberan reestructurar el plan de negocio presentado a Bankia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email