X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

LAS PALMAS 3-1 VALENCIA CF | JORNADA 20

Las Palmas devuelve a la realidad al Valencia CF

El Valencia CF no pudo con Las Palmas pese a adelantarse en el marcador. Un golazo de Viera al filo del descanso y la expulsión de Munir fueron grandes losas para los valencianistas que no pudieron sacar nada positivo de Gran Canaria

30/01/2017 - 

VALENCIA. Las Palmas le dio al Valencia una dosis de realidad este lunes en Gran Canaria. El cuadro valencianista llegaba con grandes sensaciones tras el triunfo en Villarreal pero 'bajó a la tierra' con una nueva derrota marcada por dos acciones al final de la primera parte y al inicio de la segunda.

Ningún equipo ha sido capaz de ganar en el estadio Gran Canaria y Las Palmas mostró el porque ya que con su juego fue superior a un Valencia entregado desde la expulsión de Munir en el minuto 50, tras sufrir dos amarillas en tres minutos, la primera de ellas muy dudosa.

Repitió Voro el mismo once inicial que venció en Villarreal y el equipo no empezó mal pese a que Las Palmas llevaba el control del partido, el combinado valencianista se mantenía firme defensivamente y con buenas salidas al contragolpe, lo que propició el primer gol del encuentro.

Una recuperación de Enzo Pérez en el centro del campo que abrió a la perfección a Gayà que se incorporó magistralmente al ataque para dejarle un centro medido a Santi Mina que remató a la red. El atacante gallego suma su tercer gol en tres encuentros para adelantar a los valencianistas.

El Valencia CF se ponía por delante en el marcador y desde ahí desapareció del encuentro ya que Las Palmas agarró todo el peso del partido pero sin generar excesivo peligro. La más clara fue para Boateng tras una resbalón de Garay que detuvo Alves tras rozar y desviar el balón al palo.

Pero en el minuto 42, cuando el Valencia ya esperaba el descanso con ventaja, llegó un zapatazo desde la frontal de Jonathan Viera para hacer inútil la estirada de Diego Alves. El brasileño se lanzó a mano cambiada y no llegó al disparo del ex jugador del Valencia CF, que no celebró el tanto.

Con este resultado se llegó al descanso, con un Valencia que no tenía el balón pero no había sufrido en exceso. La segunda parte se inició con la entrada de Mario Suárez por Enzo Pérez, que acabó lesionado el choque y los valencianistas no empezaron mal la segunda mitad, con un gran tiro de Nani.

Pero en el minuto 50 llegó la jugada que desequilibró el encuentro cuando Jaime Latre amonestó en tres minutos en dos ocasiones a Munir, para enviarlo a la ducha. La primera amarilla fue más que dudosa, tras un leve agarrrón, pero la segunda fue clara a un Munir que ni protestó.

El Valencia CF intentó pelear el resultado, pero a los pocos minutos un gran lanzamiento de falta de Lemos desde la frontal desequilibró el partido. El central uruguayo puso la pelota en la escuadra y, nuevamente, hizo inútil la estirada de Diego Alves que solo pudo recoger el balón de la red.

El gol fue un duro golpe para los valencianistas que sin apenas tiempo de reacción recibieron el tercer tanto que ya los envió a la lona, sobre todo tras llegar por un fallo garrafal de Mangala, que no acertó a despejar un balón 'blandito' que llegó a Boateng para fusilar a placer a Alves.

El resto del encuentro se quedó sin historia, únicamente para seguir viendo a Zaza coger minutos y confianza para aportar lo necesario en la segunda parte de la temporada ya que dejó varios buenos detalles el tiempo que estuvo en el césped.

El Valencia se marcha de vacío de Las Palmas tras sumar una nueva derrota, la primera con Voro en esta segunda etapa y que deja al combinado de Mestalla con 19 puntos en el primer encuentro de la segunda vuelta.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email