X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

si juega en el bernabéu pasará a tener fichar del primer equipo

Lato podrá jugar el playoff de ascenso con el Mestalla

El canterano sí que será una opción para Curro Torres para afrontar la fase de ascenso a la categoría de plata aunque juegue su décimo partido con el primer equipo

28/04/2017 - 

VALENCIA. La figura del canterano valencianista Lato ha adquirido una relevancia importante dentro de las oficinas del club de Mestalla. El lateral cumplirá su décimo partido con el primer equipo si juega este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Esta cifra supondrá que Lato pasará a tener automáticamente ficha del primer equipo blanquinegro, como ya desveló la cadena COPE hace unos días.

Esta situación ha provocado que el Valencia CF se haya movido durante la jornada de ayer para conocer el marco legal de Lato para poder seguir participando con el equipo de Curro Torres. Este periódico consultó este jueves a la entidad y confirmó que está recopilando toda la información para saber la disponibilidad del futbolista de cara a que pueda ayudar al Valencia Mestalla a conseguir un posible ascenso a la categoría de plata.

El Valencia CF conocerá durante la jornada de hoy el margen con el que cuenta para alinear a Lato tanto con el primer equipo como en el filial. No obstante, fuentes del club confirmaron a este periódico que la duda principal reside en si Lato podría jugar los partidos restantes que le quedan al filial en la competición regular. Es decir, cabe la posibilidad de que el lateral no pueda jugar con el Mestalla ante el Lleida y L'Hospitalet si participa este sábado en el partido del Santiago Bernabéu.

Además, estas mismas fuentes del club de Mestalla aseguraron a Plazadeportiva.com que a falta de que le trasladen la documentación correspondiente a la normativa, ya le han comunicado que Lato sí que va a poder con total seguridad el playoff de ascenso a Segunda División. Una noticia que sería un alivio para Curro Torres puesto que podría contar con una de las piezas fundamentales en sus esquemas tras perder a Carlos Soler el pasado mes de enero tras su meteóricos ascenso y consolidación en el primer equipo valencianista.

Lato ha ganado protagonismo de la mano de Voro tras la lesión de José Luis Gayà y si el Pedreguer no llega a tiempo para el partido ante el Real Madrid, tiene muchas opciones de ser titular y pasar a ser jugador del primer equipo la próxima temporada. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email