X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Layhoon afronta la mayor crisis de Meriton al frente del VCF

13/02/2017 - 

VALENCIA. La presidenta del Valencia CF, Layhoon, regresa este lunes a España desde Singapur, donde ha pasado las últimas tres semanas, y lo hace en el peor momento para Meriton desde que la empresa asiática de Peter Lim, adquiriera la mayoría accionarial del club de Mestalla. 

Los asiáticos han perdido una gran parte de la credibilidad que llegaron a tener entre la masa social valencianista cuando aterrizaron en la ciudad y consiguieron en su primer curso la clasificación para la Champions League. A partir de ese momento, todo se ha torcido hasta el punto que la pasada temporada el equipo sufrió durante la temporada para no caer a puestos de descenso y esta misma temporada el equipo está inmerso, ahora mismo, en la pelea por no bajar. 

La credibilidad del máximo accionista, Peter Lim, que lleva nueve meses sin aparecer por la ciudad, y por supuesto por Mestalla, ha caído en picado y los aficionados desconfían de los siguientes pasos a dar por la propiedad. 

La presidenta sabe que la situación es de máxima tensión y de hecho, se marchó a Singapur entre otras cosas para alejarse durante unas semanas de la presión a la que estaba siendo sometida por el valencianismo al ser señalada como la gran responsable en la ciudad de la marcha del equipo. Layhoon, regresa de Asia con los planes que ha trazado en Singapur Peter Lim. Ella será la encargada de llevar a cabo lo que está en la cabeza de Lim para tratar de reflotar el proyecto. 

El primer paso a dar es el de construir una estructura deportiva creíble de cara a los aficionados. El problema generado tras la marcha de García Pitarch es el primero a resolver por Lay Hoon fChan, que también deberá decidir si añade algún directivo valenciano como tenían pensado y, principalmente, como recuperan la estabilidad social, algo que pasa por recuperar la credibilidad perdida.

El regreso de Lay Hoon Chan estaba previsto para el miércoles pero ella misma ha decidido adelantar el viaje para estar presente en la junta de la Liga para trasladarle personalmente a Ángel María Villar el descontento y la queja valencianista por los arbitrajes que está sufriendo la entidad de Mestalla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email